Los usuarios de Facebook votan por cambio en política

Los miembros ya están votando por la política de uso de datos y SRR.

Desde hoy los usuarios de Facebook tienen siete días para votar sobre el cambio en la política de uso de datos y en los derechos y responsabilidades en la red social.

Ha habido un gran número de usuarios votando en contra de los cambios propuestos.

Al momento de esta publicación, Facebook reportó que 17,804 usuarios estaban votando a favor de la actual política, mientras que los que se oponían sumaban 2094 votos.

La encuesta será obligatoria si sólo se recibe el 30% de votos de los usuarios (300 millones). En caso que menos del 30% vote, los resultados serán solo “recomendados”.

El actual sistema de voto fue organizado luego que el gigante de las redes sociales obtuvo el rechazo por sus cambios en la política de usuarios, sobre todo cambiando la política de servicios comprados por ella, como Instagram.

Adicionalmente, ha propuesta actualizaciones en su política de publicidad, control de la privacidad y autoría del contenido.

En su página de gobernancia, el vicepresidente de las comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage, dijo que el feedback permitirá que la empresa responda las preguntas y haga cambios sustantivos en sus propuestas antes que sean implementadas.

“Según el feedback y tras la consulta con los reguladores, incluyendo la oficina de protección de datos, habremos clarificado más nuestras propuestas. Publicaremos una nueva versión de la política de uso de datos que incluya lo que se ha recogido”, dijo.

La votación termina el 10 de diciembre.

Por Hafizah Osman
ARN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.