El internet en Siria ha sido restituido en gran medida

El tráfico en la web parece que se ha restablecido, según servicios de monitoreo.

Luego de dos días sin acceso a la red, el Internet parece haber regresado a Siria este sábado, según los reportes de distintas fuentes.

“Renesys confirma una gran restitución del internet sirio esta mañana, empezando a las 14:32, hora de Damasco”, dijo un post en la web de la empresa de monitoreo Renesys.

Compañías de telecomunicaciones como Telecom Italia, Tata Comunicaciones, Turk Telecom, y PCCW son algunas de las empresas que regresaron el servicio, según Renesys.

El reporte de tráfico de Google, que provee información sobre los servicios de la compañía alrededor del mundo, mostró tráfico nuevamente en Siria.

Cloudfare, una compañía de seguridad en la nube y de performance, también reportó que Siria había vuelto en líena. “El tráfico a CloudFlare desde IPs sirias ha regresado a niveles normales antes del cierre”, dijo la compañía. 

La pelea entre el gobierno y las fuerzas rebeldes parecen continuar. Una historia de la BBC, que tiene reporteros en el país, notó que mientras que en la capital siria, Damasco, el internet ha regresado, las fuerzas rebeldes continúan bombardeando los suburbios estes de la capital.

El jueves, la Syria State TV reportó que el cierre de internet se había dado debido a problemas técnicos, mientras que las cuentas a favor del régimen culparon a los rebeldes por el apagón.

Por Marc Ferranti
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.