Microsoft ha vendido 40 millones de licencias de Windows 8

Tami Reller, la cabeza de la división de marketing de Microsoft, comparte las estadísticas en una conferencia con inversionistas.

“Creemos que Windows 8 se está convirtiendo en uno de nuestros productos más exitosos”, dijo Tami Reller, la jefe de marketing de Microsoft y jefe financiero para Windows. Reller habló el martes en la conferencia anual de tecnología de Credit Suisse, en Scottsdale, Arizona.
Reller también notó que la Microsoft Surface RT Pro estará disponible en enero. Antes la compañía sólo había dicho que estaría para inicios de 2013.
Ella también dijo que Outlook.com, el relanzamiento del servicio de correo de la compañía, ya ha atraído a 25 millones de usuarios.
Durante su charla, Reller señaló una serie de estadísticas sobre lo bien que había caído Windows 8 (www.microsoft.com) a los usuarios, quizás contestando las críticas sobre su interfaz. “Cuando las personas experimentan Windows 8, encuentran que es fácil comenzar y divertido de aprender”, dijo. “Sabemos esto de la data que estamos obteniendo de los clientes”.
Desde su lanzamiento, más del 90 por ciento de los usuarios utilicen los “charms”, una característica nueva del sistema operativo con el que pueden buscar y compartir contenidos en distintas aplicaciones. Los utilizan entre dos y tres veces cada vez que utilizan el equipo. Más del 85 por ciento usan el escritorio durante su primer uso y casi la mitad usa la app store. El número de aplicaciones en la tienda se ha duplicado desde su lanzamiento. Varias apps han sido descargadas más de un millón de veces.
Microsoft notó antes en el mes que la adopción de Windows 8 ha sido más rápida que la de su predecesor, el bien recibido Windows 7, aunque Reller previene sobre la comparación de ambos sistemas operativos. Windows 7 no pedía ningún cambio mayor en la plataforma del hardware, como sí lo hace Windows 8.
“Este ha sido el proyecto más grande desde Windows 95”, dijo.

–Joab Jackson, IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.