La televisión digital crece en México

Las conexiones crecieron en un 22.9 por ciento en el último trimestre.

La televisión digital es un sector que crece en todo el mundo, y Latinoamérica no es la excepción. Según los números del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) de México, la televisión digital creció en un 22.9 por ciento en el tercer trimestre en comparación al del 2011. Probablemente esto se deba a las nuevas tarifas de los operadores gracias a las políticas de regulación del estado.

La televisión digital se ha establecido en casi todos los países latinoamericanos, en un trabajo en el que han estado involucrados los usuarios, los operadores y el estado. Durante este último trimestre en México los precios del servicio de televisión digital bajaron en un poco más del cuatro por ciento.

Como siempre, la competencia ha logrado que se tengan tarifas más competitivas y que más jugadores entren a trabajar en este mercado que aún está en expansión.

Los operadores que lideran el mercado mexicano son Dish y Sky. Ambos llegan a casi todo el país con precios que van desde los MXN$ 1200 al mes, aunque también brindan servicios limitados a un precio más reducido.

Se espera que el mercado siga evolucionando, que las tarifas sigan bajando, y junto con mejores precios de los equipos gracias a los tratados de libre comercio y a las nuevas tecnologías, la televisión digital en el país tenga una mayor penetración.

– PC World en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.