Investigadores muestran un ajuste para los puntos WiFi que se usan en exceso

El protocolo, llamado WiFox, puede ser incorporado en los routers existentes

Tres investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado un protocolo de software que gestiona mejor las cargas altas de tráfico en un router inalámbrico cuando muchos usuarios se conectan.
La especificiación IEEE 802.11 permite a los clientes conectados a un punto de acceso WiFi compartir el mismo canal de transmisión, pero el vínculo de descarga eventualmente sobrepasa el tráfico de carga, lo que causa pérdidas de paquetes y la saturación del punto de acceso, anotaron los investigadores en su resumen.
“Diversos factores resultan en la degradación del desempeño de WiFi para audiencias amplias y desde nuestro análisis de trazos de las redes, nosotros observamos que la asimetría en el tráfico es el mayor obstáculo”, anotaron los investigadores.
WiFox, el protocolo de los investigadores, monitorea el tráfico e implementa un modo de “prioridad” cuando un router está bajo amenaza de ser sobrecargado de tráfico. WiFox puede ser incorporado en los routers como una actualización de software.
Este protocolo fue probado entre 25 y 45 clientes conectados a un punto de acceso. El router fue capaz de responder en un promedio de cuatro veces por encima de la velocidad que una red que no usa el protocolo.
Curiosamente, la velocidad crece entre más usuarios se conectan el punto de acceso. Los investigadores encontraron que el rendimiento se incrementaba en un 700% con 45 usuarios, y un 400% con 25 usuarios.
El documento, “WiFox: Scaling WiFi Performance for Large Audience Environments,” (WiFox: Escalando el desempeño de WiFi para ambientes con audiencias amplias), fue escrito por los estudiantes de doctorado Jeongki Min y Arpit Gupta,con el profesor de ciencia de la computación Injong Rhee.
El sumario del documento, de una página, fue liberado mientras que los investigadores lo presentan en la conferencia ACM CoNEXt 2012 en Niza, Francia, agendada entre el 10 y el 13 de diciembre.

–Jeremy Kirk, IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.