Orange lanza un servicio VoIP para competir con Skype

La nueva aplicación de voz sobre IP de la operadora dará a los usuarios llamadas gratuitas a través de iOS, y de Android a partir del próximo año.

Orange ha anunciado una aplicación que permtirá que sus usuarios hagan llamadas internacionales gratuitas y que podría ser un rival para Skype.

La aplicación de voz sobre IP Libon está diseñada para iOS, pero una versión para Google Android saldrá el próximo año.

La aplicación está disponible en 90 países, y permite que los usuarios hagan llamadas gratuitas en alta definición, envíen mensajes instantáneos y creen mensajes de voz personalizados. La aplicación dice que puede trabajar sobre cualquier red.

Los usuarios de Libon pueden tener conversaciones gratuitas con otros usuarios de Libon donde quiera que estén. Como con Skype, solo tienen que descargar la aplicación gratuita y conectarse a través de 3G o por una red Wi Fi.

Las características de los mensajes de voz de Libon incluyen saludos personalizables para sus contactos, añadir transcripciones de texto y otros, que podrán ser enviados por correo o integrados a Twitter o Facebook.

Los contactos, conversaciones y mensajes también están sincronizados y respaldados en la nube, significando que se pueden restablecer si compramos otro celular, y solo tendremos que descargar nuevamente la aplicación e ingresar a nuestra sesión.

La versión gratuita de Libon está disponible con llamadas en alta definición y mensajes de texto entre usuarios, así como correos de voz personalizables con hasta 3 grupos de usuarios.

La versión premium permite un número ilimitado de mensajes personalizados, transcripción completa de todos los mensajes de voz, y almacenamiento ilimitado, así como copias por correo de nuestro correo de voz. También otorga una hora de llamadas internacionales cada mes en 31 países.

Por Antony Savvas

Computerworld UK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.