HP ofrecerá un servicio de analítica gratuito con Autonomy

HP está considerando un servicio similar a Google basado en la tecnología IDOL de Autonomy.

Mientras sigue luchando contra el escándalo contable de su unidad de negocios Autonomy, Hewlett Packard ha revelado que usará parte de la tecnología de Autonomy para ofrecer un servicio en línea gratuito de analítica.

El servicio estaría basado en la tecnología IDOL (Intelligent Data Operatin Layer) de Autonomy, usada para procesar y analizar grandes cantidades de data estructurada y no estructurada, como imágenes, audio y vdeo, para encontrar patrones y tendencias.

HP ha mostrado cómo la tecnología puede ser usada para analizar contenido de emisiones de noticias y redes sociales, más o menos en tiempo real, sobre lo que está diciendo la gente y cómo se sienten sobre esos temas, además de otros usos.

HP mencionó la idea de un servicio gratuito a travése de un webcast que tuvo con sus clientes el miércoles para asegurarles que planea seguir invirtiendo en la línea de productos de Autonomy. Un día antes, HP dijo que se haría cargo de una importante suma de dinero por los temas contables de Autonomy, que había inflado su valor antes de ser comprada por HP.

Un cliente preguntó si HP podría hacer IDOL disponible para investigadores o por filantropía, para ser usada en áreas de ciencias de la vida y predicción de climas.

“Una área en la que estamos pensando usar IDOl como un servicio gratuito es en algo similar a lo que hace ahora Google con las búsquedas. Podrás ser capaz de entrar a una web con IDOL y hacer búsquedas, con algo de gestión de datos”, dijo George Kadifa, el vice presidente ejecutivo de software en HP.

Por James Niccolai
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.