smartphones2-100013381-large

Samsung líder en ventas, según Gartner

  Samsung superó a Nokia y Apple como máximo vendedor de dispositivos móviles en el tercer trimestre de 2012, según reportó Gartner esta semana.

  Samsung vendió 98 millones de teléfonos en el Q3, lo que significa un incremento de 18.6 por ciento comparado con el mismo período del año pasado. Esto le da a la compañía una cuota del 22.9% en el mercado de teléfonos móviles.
  Samsung aumentó su liderazgo sobre Apple en las ventas de smartphones a pesar de que ambas empresas han vendido más en el Q3 año tras año. El fabricante surcoreano vendió 55 millones de smartphones en todo el trimestre, mientras que Apple vendió 23.6 millones de dispositivos en el mismo período. Samsung ahora controla el 32.5% del mercado de smartphones, mientras que los de Cupertino el 14 por ciento.samsung20ati-100010545-small
  Los analistas también han señalado que Samsung tiene el smartphone más vendido durante este trimestre, el Galaxy S3.
  Por su parte, Nokia venció a Apple en el total de ventas de teléfonos con 82 millones de unidades vendidas con 82 millones de unidades, aunque sólo 7.2 fueron smartphones. Eso coloca al fabricante finés muy por debajo de Samsung y Apple en teléfonos inteligentes, y en el séptimo lugar total en el apartado de smartphones durante este trimestre.
  El lanzamiento del Nuevo Lumia con Windows Phone 8 podría detener el declive de Nokia en el 4to trimestre de 2012, según Gartner. Sin embargo, es posible que no haya una gran mejora para la posición de Nokia hasta el próximo año.
  Este trimestre, El fabricante de Blackberry, Research in Motion (RIM), se colocó en el tercer lugar en ventas de smartphones, mientras que HTC le siguió en el cuarto. No obstante, eso podría cambiar, según dijo el analista de Gartner Anshul Gupta: “Tanto HTC como RIM han visto sus ventas declinar muy rápido en los últimos trimestres, y los desafíos futuros podrían evitar que mantengan sus posiciones actuales en los próximos trimestres.”

  Android continúa dominando entre los sistemas operativos móviles, representando el 72.4 por ciento de los dispositivos móviles vendidos durante el tercer trimestre. Apple iOS representó el 13.9%, mientras que Blackberry obtuvo un 5.3 por ciento. Windows Phone obtuvo un 2.4 por ciento.

 Expectativas para el cuarto trimestre

  Para el siguiente trimestre se espera que Apple iOS lo haga mejor ya que hay muchos usuarios esperando por el iPhone 5. Gartner también pronostica que la porción de mercado de Microsoft mejora para el Q4 ya que muchos esperaban el lanzamiento de Windows Phone 8.
  Acerca de los 428 millones de dispositivos móviles vendidos en el tercer trimestre, 3.1 pro ciento menos que el mismo período del año pasado, dijo Gartner. De ese número, 169.2 millones fueron smartphones, un incremento de 46.9 por ciento desde el Q3 de 2011.
  “Después de dos trimestres consecutivos a la baja en las ventas de teléfonos móviles, la demanda ha mejorado en mercados maduros y emergentes, aumentando las ventas de esta manera,” acotó el analista Anshul Gupta.
  “En China, las ventas de dispositivos móviles crecieron lideradas por los smartphones, mientras que la demanda de teléfonos sencillos se mantuvo débil. En los mercados maduros, finalmente podemos ver como las ventas repuntan gracias a los recientes lanzamientos de nuevos dispositivos en el trimestre”.
  Gartner predice un crecimiento por debajo del promedio en las ventas de móviles para la temporada de fiestas. Los clientes se mantienen precavidos o bien tienen un interés mayor por las tablets este año.

Adam Bender, @WatchAdam (Computerworld Australia)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.