google1

Google estaría en conversaciones con Dish para lanzar una red inalámbrica

Las conversaciones son preliminares pero indicarían que Google podría convertirse en un proveedor de datos inalámbricos.

Ya vende teléfonos y tablets, provee una serie de servicios en línea y ha puesto fibra de internet de alta velocidad en las casas de las personas. Ahora Google estaría considerando ser un proveedor de servicios inalámbricos.

Google ha estado en conversaciones con el proveedor de TV satelital Dish Network sobre una posible alianza para crear un servicio inalámbrico que podría competir con AT&T y Sprint, reportó el Wall Street Journal el jueves.

Las conversaciones aún están en una etapa inicial, y Google es una de las muchas compañías con las que ha hablado Dish, según el diario, que citó fuentes anónimas. Pero levanta el interés sobre los planes de Google y una posible expansión en ese sector.

Dish ha estado comprando un espectro que podría soportar este servicio inalámbrico, pero aún necesita de una aprobación de los reguladores. Google no comentó sobre el reporte, dijo el diario.

Esta movida podría posicionar a Google en una nueva dirección y dar soporte a su meta de otorgar con más facilidad internet de alta velocidad en Norte América.

A inicios de esta semana, Google dijo que había comenzado a conectar casas con un servicio de banda ancha que la compañía armó en Kansas. Google dijo que la red es parte de un “experimento” para traer internet de ulta velocidad a más de 500,000 personas. El diario espera que Google haga esto en toda la nación.

Por James Niccolai
IDG News Service (San Francisco Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.