Ganancias de Dell disminuyen gracias a la baja de venta de PCs

Tanto las ventas de PC como de laptops bajaron este cuarto.

El jueves Dell reportó una caída en sus ganancias para el tercer cuarto, debido a la baja de ventas en el mercado de la PC. Los ingresos de Dell fueron de 13.7 mil millones de dólares en este último cuarto, un 11% menos que el año pasado, y menores de los 13.9 mil millones que los analistas financieros estaban prediciendo, según una encuesta de Thompson Reuteres.

El ingreso neto fue de 475 millones de dólares, o 0.27 dólares por acción, por debajo de los 893 millones de dólares, o 0.49 dólares por acción del año pasado, dijo Dell. La firma de Texas aún obtiene casi la mitad de sus ganancias por las PC, por lo que si el mercado cae, también lo hace la compañía. Las ventas de PC en todo el mundo cayeron un 8% este tercer cuarto, como resultado de una economía débil y el movimiento hacia smartphones y tablets para tareas informáticas, dijo Gartner este mes.

Esta caída también afectó a Intel, que el mes pasado reportó una caída en sus ingresos y ganancias para el tercer cuarto. Dell está tratando de impulsar sus ganancias vendiendo más computadores de gama alta, y no modelos baratos. Pero un reporte reciente de IHS iSuppli dijo que los consumidores están favoreciendo sistemas de gama baja, y que las de alta performance solo son el 6% del mercado este año.

Los ingresos de Dell por las computadoras PC bajaron un 8% con respecto al año pasado, a 3.1 mil millones de dólares.

Antes que aparecieran estos resultados, las acciones de Dell cerraron en 9.58 dólares el jueves, a diferencia de los 18.36 con que cerreraron a inicios de este año.

Por James Niccolai
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.