Dell brinda a Tippett Studio mayor detalle y rapidez en la animación para la Saga Crepúsculo

· La animación de lobos en la Saga Crepúsculo, luce mucho más real con las soluciones de Dell

· Las soluciones que brinda Dell benefician entre 9,000 a 35,000 horas de animación por noche
· Tippett Studio eligió a Dell para el suministro de hardware, servicios, soporte y soluciones por encima de HP y Apple

Dell permite a Tippett Studio, ganador del premio de la Academia™ en categoría de efectos visuales y responsable de las principales películas de animación incluyendo la Saga de Crepúsculo, incrementar el modelo de negocio mediante una mayor calidad y productividad a través de la modernización de su centro de datos. La modernización del centro de datos beneficia hasta cinco veces más tomas por semana y prácticamente el incremento de cuatro veces el render nocturno.

Con el ritmo acelerado en el que se mueve la industria de producción y animación de películas, la escalabilidad del hardware y la flexibilidad de financiamiento de Dell, beneficia a Tippett Studio a responder con rapidez las exigentes solicitudes de sus clientes. Antes de trabajar con Dell, Tippett Studio se enfrentaba al reto de contar con una infraestructura de TI costosa y obsoleta en la que luchaban para trabajar con la complejidad en la creación de efectos y animaciones fotorealistas, como los personajes de lobos en la Saga de Crepúsculo. La unidad de render, la red y las estaciones de trabajo de Tippett Studio necesitaban actualizaciones con el fin de poder cumplir con la exigencia de imágenes más realistas, sin ocupar más espacio o recursos del centro de datos.

“Cuando se ve una película como Amanecer, resulta fácil olvidarse de los complejos efectos visuales que se incorporan, precisamente porque los estudios como Tippett, trabajan arduamente para lograr que la animación luzca perfectamente real”, comenta Laurie Hutto-Hill, Gerente General de Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento de Dell. “Nos sentimos orgullosos de formar parte de este proceso increíblemente creativo y complejo”. Tippett Studio es un excelente ejemplo de lo que nuestras soluciones pueden ayudar a lograr en el rubro de medios y entretenimiento”.

“Elegimos a Dell por dos motivos: primero, por su enfoque para comprender y cumplir nuestras necesidades”, afirma Sanjay Das, CTO de Tippett Studio. “El hardware era sólo una parte de la ecuación, no estábamos buscando un proveedor; buscábamos un socio que entendiera la producción fílmica y destacara por su creatividad independiente en el diseño de soluciones, que incluyera opciones de financiamiento para nosotros. Dell se presentó y nos ofreció opciones sólidas con el fin de cumplir con nuestras necesidades. La segunda razón por la cual optamos por Dell es que Dell ProSupport con Mission Critical ofrece un mejor soporte y es más confiable que HP”.

Con el propósito de garantizar el flujo continuo del trabajo artístico, Tippett Studio trabajó con Servicios Financieros Dell, Servicios de Consultoría Dell y Dell ProSupport, para actualizar su unidad de render e infraestructura de fases con los nuevos servidores Dell PowerEdge C6145, un switch Dell Force10 S4810, estaciones de trabajo Dell Precision T3500 y T5500 en torre y estaciones de trabajo móviles M6700.

“Nuestras limitaciones de espacio, energía y sistemas de aire acondicionado hacen que los servidores Dell PowerEdge C6145 sean una buena opción para nosotros”, añade Das. “Nos suministran más poder de procesamiento en un mismo rack. Hemos incrementado casi cuatro veces más el alojamiento por rack en comparación de lo que teníamos hace tres años, nuestra unidad de render ahora es de 3,000 núcleos”.

Con las estaciones de trabajo Dell Precision y los servidores PowerEdge; Tippett Studio aprovecha hasta 4 veces más el proceso de rendering por noche pasando de las 9,000 horas a 35,000 en una jornada sin ocupar más espacio, energía y ningún sistema de enfriamiento. Con lo anterior, la actualización de la unidad de render permite a Tippet Studio producir cinco veces más tomas, situación que se aprecia en la producción ya que hace unos cuantos años atrás el estudio producía para sus clientes no más de 200 al año, ahora puede producir 1,000 gracias a los núcleos de alta densidad de los servidores Dell.

Al incrementar cantidad y velocidad en render, el estudio crea en menor tiempo personajes animados más reales y detallados. El ejemplo de este beneficio se observa en el detalle y diseño de los lobos que aparecen en la Saga Crepúsculo. Como dato de interés en el filme Luna Nueva las animaciones contaban con un total de 2 millones de cabellos por lobo cifra que se incrementó a 10 millones, 5 veces más en la película Amanecer parte 1.

Tippett Studio también se estandarizó las estaciones de trabajo Dell Precision. Dell sobresalió después de que Das y su equipo probaran la tecnología Dell Precision junto a los sistemas de HP y Apple. “Las estaciones de trabajo en torre Dell Precision brindaron un mejor rendimiento que los sistemas de HP”, añade Das. En total, Tippett Studio tiene más de 200 estaciones de trabajo en torre y móviles Dell, desplegadas en toda la compañía a lo largo de diferentes áreas que incluyen animación, arte, efectos especiales, iluminación, administración de composición y producción.

Además de las mejoras en la unidad de render y en las estaciones de trabajo, Das adquirió un switch Dell Force10 con el fin de “compensar algunas de las limitaciones que tenemos con nuestros otros swithces”, con lo cual se brinda a Tippet Studio y a Das mayor tranquilidad, Das afirma que con Dell Force10, “no se nos ha presentado ninguna falla”.

Aunado a los esfuerzos mejorados en la Saga de Crepúsculo y otras importantes películas, Tippett Studio ha trabajado con los Servicios Financieros Dell para cumplir con ciertas exigencias de sus clientes, incluyendo la adquisición de la tecnología necesaria para una petición particularmente delicada de Warner Bros, la cual consistía en animar una escena adicional de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 en un lapso de 10 semanas, lo cual es un proyecto que normalmente requeriría de al menos cuatro meses.

Gracias a la asociación con los Servicios Financieros Dell, Tippett pudo eliminar la barrera del acceso a capital e incrementar sus núcleos de centros de datos de servidores un 30 por ciento en tan sólo una semana, con el fin de satisfacer el reto de Warner Bros.

“Duermo mejor por las noches sabiendo que tenemos un socio de tecnología que entiende las complejidades y los desafíos de nuestra infraestructura informática”, asevera Das. “Y durante el día, mi equipo puede enfocarse menos en la administración de sistemas y más en mejorar las eficiencias en el flujo de trabajo y la producción creativa de nuestro estudio”.

Información adicional:

1. Telecomunicaciones, medios y entretenimiento de Dell
2. Artículos de clientes de Dell: Tippett Studio
3. Artículos de clientes de Dell: Video de Tippett Studio
Información sobre Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a los clientes y ofrece tecnologías y servicios innovadores que les brindan el poder de hacer más. Si desea más información, visite www.dell.com.

Únase a Dell World 2012 – El poder de hacer más. Profesionales de la tecnología aprenderán mutuamente e identificarán desafíos y oportunidades clave relacionadas con las principales fuerzas que cambian los negocios actuales. Conozca más en www.DellWorld.com o siga el tema #DellWorld en Twitter.

Dell, Precision, Dell Force10 y ProSupport son marcas registradas de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier interés propietario en las marcas y los nombres de terceros.

-Equipo de Dell

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.