Usuarios de Microsoft Surface se quejan por problemas con Wi-Fi

Los usuarios de la tablet Microsoft Surface se quejan porque la conexión Wi-Fi se cae y tiene una débil señal de conectividad.

Algunos usuarios de la nueva tablet Surface de Microsoft se están quejando por problemas de conectividad que les impide ingresar a Internet, según los posts en el foro de soporte de Microsoft Surface.

Microsoft lanzó al mercado esta tableta el 25 de octubre y las primeras quejas aparecieron dos días después. El post en el foro tiene más de 16 páginas, con usuarios que dicen que los problemas de Wi Fi les impiden ver películas en streaming de manera continua, así como de descargas y otras aplicaciones web.

“Mi conexión a la red wifi constantemente pasa a estar “limitada”. Si reseteo la conexión vuelve a funcionar bien, pero solo por un pequeño lapso de tiempo… luego tengo que repetir el proceso”, dijo uno de los usuarios con nombre kjkeys88.

En otro post, EricLinneman, que dice ser senior consultant en Microsoft, también afirmó que su conexión wireless aparece como “limitada”.

Algunos usuarios creen que el problema podría deberse a sus routers inalámbricos y no a la tablet, pero EricLinneman escribió que los problemas de conectividad aparecieron en distintos routers. Otros usuarios dijeron que el problema estaba sucediendo sólo con sus tablets Surface y no con sus otros equipos inalámbricos.

“Yo tengo el mismo problema. Mi iPad funciona muy bien en esa misma red, así como mi Xbox inalámbrico. Solo mi nuevo Surface tiene este problema”, escribió brian Peal.

Un moderador del foro, e ingeniero de soporte de Surface en Microsoft, Steven_B, escribió el 5 de noviembre  que Microsoft está investigando el problema.

“Estamos muy tristes de escuchar sobre el problema del Wi Fi. Estamos atentos al problema y estamos investigando la causa”, escribió Steven_B en el foro.

Microsoft declinó en comentar de manera inmediata el tema el miércoles.

El problema parece que se debe al software por tener un código extraño o un conflicto con el driver, según Zeus Kerravala, fundador de ZK Research.

La conectividad limitada era un problema con antiguas laptops con Windows, creando un conflicto con los drivers Wi Fi, Kerravala dijo. Por ejemplo, por defecto el controlador Wi Fi en Windows podría entrar en problemas con los drivers de un fabricante.

Ahora Microsoft tendrá que actualizar el sistema operativo Windows RT en la tablet, dijo Kerravala. “Eso es lo que hace Microsoft, actualiza cosas”, dijo. “Estoy seguro que lo harán”.

By Agam Shah
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.