Adobe confirma ruptura de seguridad en la base de datos de Connectusers.com, y la suspende

Adobe está en el proceso de reactivar las contraseñas de los usuarios del foro de Connectusers.com

Adobe ha sacado de internet Connectusers.com, un foro de la comunidad de usuarios de su plataforma de teleconferencia Adobe Connect, debido a que la base de datos del sitio ha sido comprometida.

El martes, un hacker llamado “ViruS_HimA” dijo que entró a uno de los servidores de Adobe y que llegó a copiar la base de datos que contenía las direcciones de correo electrónico, contrasñeas y otra información de más de 150,00 usuarios de Adobe, socios y empleados.

Para darle soporte a esto, el hacker publicó un número limitado de registros de usuarios con sus correos electrónicos del dominio adobe.com, .mil y .gov.

“Tan pronto como supimos del tema, lanzamos una investigación, que (basada en la información dada por el hacker) nos llevó a determinar que el hacker parece haber entrado a la base de datos del foro de Connectusers.com”, dijo Wiebke Lips, el senior manager de Adobe para comunicaciones corporativas, a través de un correo electrónico el miércoles.

El hacker mostró 644 registros, pero dice haber entrado a toda la base de datos, dijo Lips. “El foro tiene más de 150,000 usuarios registrados”.

“Estamos en el proceso de reactivar las contraseñas de los usuarios de Connectusers.com afectados, y les haremos saber a dichos usuarios las instrucciones para reactivar sus cuentas una vez que hayamos reestablecido nuestros servicios”, dijo Lips.

El foro fue suspendido el martes por la tarde, dijo Guillaume Privat, el director de Adobe Connect. “No parece que otros servicios de Adobe, incluyendo Adobe Connect, hayan sido impactados”, dijo.

Privat recomendó que los usuarios sigan las buenas prácticas con respecto al uso de contraseñas y que usen credenciales distintas en los diferentes servicios que utilicen. Sin embargo, la mayoría de usuarios no hace esto, lo que permitiría que los hackers entren a otros servicios usando las mismas claves.

– Lucian Constantin, IDG News Service (Romania Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.