Envíe información confidencial por correo electrónico

¿Necesita compartir datos privados? El servicio gratuito OneShar.es ofrece correo electrónico autodestructivo.

Suponga que la corporación necesita su número de cuenta bancaria para pagarle por depósito directo. O que el departamento de TI necesita su contraseña para mejorar o modificar su cuenta.
Por lo general, este no es el tipo de información que usted quiere compartir por correo electrónico. Ni a través de mensajes instantáneos. Ni siquiera por fax. Idealmente es el tipo de cosa que usted escribiría en un papel y entregaría directamente a la persona que la necesita.
Por supuesto, esto no es siempre una opción, lo que significa que usted necesitará alguna forma electrónica segura de transmitir la información confidencial. Pues bien, para eso está OneShar.es, que le permite crear un mensaje seguro y autodestructivo para un destinatario.
Funciona así: usted dirige su navegador a oneshar.es, pulsa el botón azul Crear uno ahora y entonces escribe o pega la información que quiere compartir. Usted puede configurar el mensaje para que se “autodestruya” (es decir, que se borre por sí solo) automáticamente si el destinatario no lo mira dentro de un período de tiempo designado (desde 30 minutos hasta tres días).
A continuación, usted pulsa Crear enlace y entonces copia y pega ese enlace en un mensaje de correo electrónico ordinario. Cuando el destinatario pulsa sobre el enlace, podrá acceder al mensaje privado, una acción que también hará que el enlace se autodestruya (nadie más podrá usarlo).
OneShar.es es gratuito, fácil de usar, e increíblemente práctico. Ah, pero ¿es seguro? Según la página Acerca de OneShar.es, el servicio utiliza el cifrado SSL para proteger los datos enviados entre su navegador y los servidores del servicio, y los datos almacenados permanecen cifrados. Una vez que el destinatario vea el mensaje, OneShar.es borrará del sistema los datos.
Claro, usted todavía no tiene garantía de que sus datos permanecerán privados y seguros, pero lo mismo ocurre con cualquier información que usted comparta en línea. Personalmente, creo que es una opción más segura que el correo electrónico y que IM.
A propósito, si usted usa iOS o Android, la aplicación de OneShar.es (99 centavos en ambas versiones) le permite crear mensajes autodestructivos mientras viaja.

-Rick Broida

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.