AMD desmiente que la compañía esté en venta

Reuters reportó indicios que AMD contrató al JPMorgan Chase para explorar “opciones”.

Advanced Micro Devices (AMD) niega aquellos reportes que algunos ejecutivos han tomado y que podrían llevar a vender la compañía.

La especulación comenzó el martes por la tarde, luego Reuters reportó que AMD contrató al JPMorgan Chase & Co para explorar opciones de negocio, incluída una venta potencial. Según Reuters, que citó fuentes anónimas, AMD no está enfocada en una venta directa, pero podría estar buscando vender ciertas patentes.

AMD es uno de los mayores fabricantes de chips en el mundo, pero ha estado teniendo problemas en los últimos años gracias a competidores como Intel, así como a la industria de la PC, que ha decrecido en su crecimiento debido a las tablets.

El mes pasado, la empresa anunció que despediría al 15% de su fuerza de trabajo.

Sin embargo, esta tarde, AMD dijo que no está pensando en la venta. “El directorio de AMD cree que la estrategia de la compañía actualmente está buscando un crecimiento a largo plazo, potenciando los activos que la diferencien de los competidores”, dijo la compañía en un correo a Computerworld. “AMD no está buscando una venta, o de activos significativos”, dijo.

Por Sharon Gaudin
Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.