Tres simples reglas para compras una portátil nueva

Cuánto RAM se requiere, cuánto almacenamiento y cuán importante es el procesador… en serio.

Esta es la época del año cuando los amigos, los familiares, allegados y la gente en la calle me detienen en la calle para preguntarme sobre comprar una PC nueva.
“¿Qué debo comprar?” Me preguntan. “¿Qué requiero?” Escucho cada vez con más frecuencia. “¿Debo comprar una Tablet en lugar de una portátil?”
Preguntas importantes, de seguro, pero no difíciles. Una Tablet puede tomar el lugar de un portátil si todo lo que usted necesita es navegar por la web y leer correo. Si necesita hacer trabajo serio, ya sea para el colegio o el trabajo o el diario, una portátil es aún la opción más inteligente porque ofrece un teclado, una pantalla más grande, un almacenamiento enorme y compatibilidad con todo su software favorito.
¿Y qué clase de portátil debe comprar y con cuáles características y especificaciones? Lo voy a poner muy simple:

1. Qué tenga al menos 4G en RAM: Eso son cuatro gigabytes de memoria, para aquellos que no hablan el idioma de las computadoras. Cualquier cosa con menos y su equipo correrá como un caracol. Algo que hay que tener muy en cuenta en estas fechas de promociones.
2. Si puede pagarlo, que el sistema tenga SSD: Esas son las iniciales de Solid State Drive o Disco de Estado Sólido, el cual no tiene partes móviles y por lo tanto corre más rápido, genera menos calor y consume menos energía que el disco duro tradicional. Se paga algo más por un SSD y tiene menos espacio de almacenamiento. ¿pero en realidad cuánto se necesita? Mucha gente que conozco no supera los 100GB.
3. Pruébelo antes de comprarlo: A pesar de que las tiendas son cada vez menos y están más lejos hoy en día, existen sitios donde se puede ir y buscar portátiles en persona. Y esto es algo que se tiene que hacer.
Claro, se puede comprar en línea, basado en las especificaciones y el precio, pero lo ideal es probar el teclado y el trackpad. Asegúrese de que sean cómodos y que trabajen bien. De igual forma, cerciórese de la pantalla.
Una regla más: Fíjese que no he hablado del procesador. A menos que esté en el negocio de la edición de video o se la pase jugando juegos muy intensivos en gráficos, el procesador es lo de menos. Estos son muy rápidos en la actualidad.

Y en cuanto a marcas, tengo sentimientos similares. Todos son suficientemente buenos. Sin embargo, haga la tarea y revise los análisis de PC WORLD.

–Rick Broida, PC World (US)
Versión resumida en español de John Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.