John McAfee, creador de la empresa de antivirus McAfee es buscado por asesinato en Belice

Está acusado de haber matado a un hombre de EE.UU. en San Pedro

John McAfee está siendo buscado por asesinato en Belice después de que presuntamente matara a tiros a un ciudadano de los EE.UU. en San Pedro el domingo.

Según Gizmodo, McAfee es el principal sospechoso en el asesinato de Gregorio Faull, un expatriado estadounidense que fue identificado en el informe como un constructor muy querido que era originario de California.

Al parecer, McAfee y Faull habían estado en desacuerdo durante varias semanas antes de la muerte a tiros del domingo, de acuerdo con Gizmodo. Sólo unos días antes del tiroteo, Faull había presentado una denuncia acusando a McAfee de disparar armas de fuego y de comportarse de una manera “pícara”. Una disputa sobre los perros pudo haber llevado a los disparos.

Faull fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza la madrugada del domingo por su ama de llaves que luego alertó a la policía. La policía está ahora buscando McAfee.

McAfee estableció a la compañía McAfee Inc. en 1987, pero ha tenido poca asociación en los últimos años con la empresa, que ahora es una subsidiaria de Intel. Se trasladó a Nicaragua hace unos años, y estableció una empresa de fabricación de medicamentos llamada Quórum Ex.

En un artículo extenso publicado la semana pasada, Gizmodo describió el comportamiento cada vez más errático de McAfee durante los últimos años. El artículo, basado en varias entrevistas con McAfee, describe cómo pasó de ser un empresario rico, a un recluso sospechoso de diversas actividades ilegales en Belice.

El 30 de abril, la policía de Belice allanó la casa de McAfee por sospechas de que estaba corriendo un laboratorio de metanfetamina. A pesar de que se encontraron cerca de US$20.000 en efectivo, varias escopetas y pistolas y cientos de balas, el laboratorio en sí resultó estar involucrado en la fabricación de un compuesto antibacteriano a base de hierbas. Las armas tenían licencias.

– Jaikumar Vijayan, Computerworld (EE.UU.)
Edición PC World En Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.