Una muestra de Skype para Windows Phone 8 ya está disponible

Los usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones de mensajes incluso cuando la aplicación no esté abierta.

Microsoft ha creado una versión de prueba de Skype para Windows Phone 8 y está disponible para descargarse, lo que promete una mejor integración con la interfaz del sistema operativo y más características.

Esta muestra incluye todas las funciones básicas de Skype, así como otras como una integración con el People Hub. Los usuarios también podrán recibir llamadas y notificaciones de mensajes incluso cuando la aplicación no esté corriendo, según lo que dijo Microsoft hoy lunes.

La aplicación ha sido hecha desde cero para tener una mejor integración con Windows Phone. Por la primera vez, las llamadas de Skype llegarán desde la pantalla principal del equipo. Microsoft también está añadiendo características como llamadas en espera, de tal modo que los usuarios puedan cambiar entre llamadas tradicionales y llamadas por Skype.

El software estará integrado muy estrechamente con las viñetas de la pantalla inicial y las notificaciones se podrán ver desde la pantalla cuando el celular se encuentre bloqueado, así como las llamadas perdidas, los correos no leídos y los mensajes de texto. Por lo que no existe necesidad para que el usuario desbloquee su teléfono para revisar si tiene mensajes o llamadas perdidas.

Microsoft no dijo cuándo estará lista la versión final de la aplicación, aunque los usuarios que descarguen la versión de muestra recibirán una actualización tan pronto como esté disponible.

Los smartphones que podrán correr esta nueva aplicación son el HTC Windows Phone 8S, y el 8X, el Lumia 820, el 920 y el Ativ S de Samsung.

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.