RIM lanzará BlackBerry 10 el 30 de enero

El sistema operativo vendrá con dos smartphones.

Research in Motion lanzará BlackBerry 10 y dos smartphones basados en este sistema operativo el 30 de enero, dijo la compañía el lunes.

El evento ocurrirá simultáneamente en distintos países alrededor del mundo, según RIM. El sistema operativo iba a salir inicialmente este año.

No hay ninguna duda que este nuevo sistema y los otros productos serán muy importantes para el futuro de la empresa que actualmente tiene muchos problemas.

La compañía ha visto cómo ha bajado en su penetración de mercado en los últimos dos años, y cómo ha caído a un 4.3% del mercado de smartphones, luego de tener el 9.6% el año pasado.

Pero al empezar desde cero con una interface táctil, la compañía está dando un gran paso para ser competitivo frente a los iPhones de Apple y a los equipos de Android liderados por Samsung Electronics.

Algunas de las características del nuevo BlackBerry 10 ya se conocen, incluyendo el BlackBerry Hub y Balance.

Todos los mensajes, notificaciones, fuentes y eventos serán reunidos en el Hub y sin importar lo que los usuarios estén haciendo con el dispositivo, podrán acceder al Hub en cualquier momento con un simple gesto.

BlackBerry Balance permite que los usuarios cambien a una interfaz personal o de empresa, que están separados. En un reciente BlackBerry Jam en londres, esta fue una de las funciones que más impresionó a la audiencia.

BlackBerry 10 también recibió recientemente la certificación FIPS 140-2. Esto significa que las agencias del estado podrán utilizar estos equipos cuando sean lanzados. Es la primera vez que los productos BlackBerry reciben una certificación antes de su lanzamiento, según RIM.

Además. los smartphones de BlackBerry 10 ya han entrado a más de 50 laboratorios de carriers de todo el mundo para pruebas, y se esperan muchos más en las próximas semanas.

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.