twitter-bird-light-bgs

Un error de Twitter lleva a los usuarios a resetear sus contraseñas

Un error administrativo causó que Twitter resetee passwords, dijo la compañía.

Debido a un error administrativo, Twitter reseteó inadvertidamente las contraseñas para una porción aún incierta de su base de usuarios.

El usuario de una cuenta que había sido comprometida le pidió a Twitter que cambiara su cuenta de forma manual, pero la compañía cometió el error de cambiar las contraseñas de un número mucho mayor, según un comunicado de prensa emitido por la compañía el jueves. 

“En este caso, hemos reseteado contraseñas de manera no intencional”, decía el comunicado. Twitter no dio más detalles sobre cuántos de sus 500 millones de usuarios fueron requeridos para resetear sus contraseñas.

Un correo de Twitter fue enviado a algunos de sus usuarios a inicios de la mañana del jueves. Decía: “Twitter cree que tu cuenta ha sido comprometida por una página web o un servicio no asociado a Twitter. Hemos cambiado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a ella”, decía el correo.

La noticia dejó perplejos a muchos sobre si era un pedido real, o un engaño de otra empresa. Inicialmente, Twitter no ofreció mayores datos sobre este tema en su página web o en un blog. Un representante de Twitter no ofreció más información más allá de una actualización de estado en su página de perfil en Twitter.

El correo ofrecía un link a una página con SSL para cambiar la contraseña desde la página de Twitter, así como una página desde la cual los usuarios podían revisar qué aplicaciones de terceros tienen acceso a sus cuentas. La página no permitía que los usuarios utilizaran una contraseña antigua. Twitter provee acceso a aplicaciones de terceros con el permiso de ellos.

Por Joab Jackson
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.