googg

El gobierno del Reino Unido en conversaciones con Microsoft y Google sobre espacios blancos

El espectro sin uso puede aprovecharse por los gigantes tecnológicos que para proveer banda ancha móvil.

El gobierno británico reporta que ha tenido discusiones detalladas tanto con Microsoft como con Google, para que estos gigantes de la tecnología adquieran licencias por el espectro que no se usa, conocido también como “espacios blancos”. 

De acuerdo con The Telegraph, fuentes expertas del gobierno han expresado ‘extremo interés’ en las ondas electromagnéticas desaprovechadas.

El espectro puede verse entre loas ondas que están en uso por la televisión, la radio y los servicios móviles y que son usadas como rellenos para prevenir que estos servicios se interfieran entre sí.

El regulador de las comunicaciones Ofcom en este momento está tratando de ver qué hacer con el espectro sin uso, pero ha apuntado a que se impulsará la capacidad de la banda ancha móvil en los próximos meses. Poe ejemplo, ha lanzado una consulta sobre el uso futuro de las bandas del espectro de 600 y 700 MHZ, las cuales se estarán disponibles al apagarse la televisión análoga.

Ofcom dijo al momento de la consulta que el RU guardaría estas bandas para uso móvil.
Google y Microsoft podrían estar interesadas en estos espacios blancos en una apuesta para obtener una ventaja competitiva sobre Apple, pues alguna de estas compañías podría proveer acceso a banda ancha amplia desde teléfonos móviles.

Una fuente del gobierno dijo que “Seguramente estas empresas lo verán como algo muy importante, han mostrado mucho interés en esto como una forma de acercarse a los clientes y de ofrecer algo diferente a Apple“.

-Derek Du Preez, Computerwold UK
Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.