BYOD: Donde están los costos

Pocas tendencias tecnológicas han inspirado tanta incertidumbre, y tanta desinformación, como lo ha hecho BYOD o Bring Your Own Device (Trae tu propio equipo).

¿La idea de usar sus propios portátiles y teléfonos inteligentes es una pesadilla de seguridad? ¿Es una bendición para la productividad? ¿Un desangre para la mesa de ayuda? ¿O quizás a más grande pregunta de todas, el nirvana de los ahorros en costos?
Con información contradictoria y unas cuantas implementaciones bien manejadas de BYOD de las cuales se puede aprender, la confusión crece como para determinar si BYOD ahorra dinero o costos. En una encuesta de Xigo, un proveedor de gestión de gastos basado en la nube, los entrevistados nombraron el ahorro de costos como la meta máxima para los programas BYOD, Mientras tanto, un 67 por ciento dijo que sus gastos no habían cambiado luego de permitir en parte el modelo BYOD y cerca de una cuarta parte los vio aumentar. Por otro lado, en un estudio de Lieberman Software, la mayoría de los encuestados (67 por ciento) respondió que BYOD podría aumentar los costos de TI y de seguridad.
“La gente puede pensar que no tiene que comprar portátiles o tablets, así que esto le ahorraría dinero”, aduce Paul DEBeasi, vicepresidente de investigaciones de Gartner Pero dado que los gastos de hardware son más bajos que otros costos ocultos en BYOD, la pregunta es no cuáles costos bajarán, sino cuáles se subirán o se mantendrán igual”. “BYOD probablemente no ahorre dinero”, dice DeBeasi.

–Mary Brandel, Network World (US)
Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.