ATT-Logo

AT&T dejará de bloquear FaceTime

El carrier dejará que funcione el sistema de videoconferencia de Apple en todos sus planes de pago.

AT&T ha revertido su decisión de permitir que los usuarios de iPhones y iPads utilicen FaceTime sólo en los planes de datos más caros de la empresa, o si están conectados por Wi-Fi.

AT&T anunció esto el jueves y permimtirá que los usuarios de Apple usen FaceTime en otros planes LTE además que en su plan de Mobile Share. La decisión viene luego que la empresa fue acusada por la U.S. Federal Communications Commission por no ser neutral.

Esta acusación iba a ser llevada a mayores por Free Press, Publick Knowledge y la New America Foundation’s Open Technology Institute si AT&T no hacía FaceTime disponible para sus clientes pronto, había declarado Free Press en un comunicado de prensa.

“La ley es clara”, dijo el director de políticas de Free Press, Matt Wood, en un correo electrónico. “AT&T no puede bloquear una aplicación que compite con sus servicios de voz ni de mensajes de textos a menos que sus clientes compren un plan de datos más pago que incluya el uso ilimitado de esos mismos servicios”.

La FCC aprobó la regulación en la neutralidad en la red a fines de 2010.

AT&T tomó la medida original para limitar el uso de FaceTime porque el carrier tiene bastantes usuarios de iPhone en su red, dijo Jim Cicconi, el vice presidente de la compañía. “Cuando Apple lanzó iOS 6, sus cambios tienen un gran impacto en la red de AT&T, mayor que el que tienen en otros carriers”, escribió en un post.

Ya que FaceTime viene pre instalado en “decenas de millones de iPhones, los ingenieros de AT&T no podía predecir cuánto se iba a utilizar la aplicación y cuánto iba a afectar la red de AT&T, escribió Cicconi. “Es por eso que hemos tomado un acercamiento cuidadoso hacia la aplicación”.

AT&T volverá a brindar la opción de usar FaceTime a todos sus usuarios en las próximas ocho o diez semanas, dijo el vicepresidente.

Por Grant Gross 
IDG News Service (Washington Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.