Twitter fue el gran ganador de las elecciones presidenciales de 2012

Redes sociales como Twitter y Facebook jugaron un papel importante en las elecciones con las interacciones de sus usuarios.

Mientras que se llevaba a cabo la elección presidencial este martes, las personas pasaban su tiempo subiendo fotografías de largas colas en los centros de votación o tweeteando sobre su voto y comentando sobre videos virales sobre máquinas de votación defectuosas.
El tweet de victoria de Obama fue el hito de la primera votación desde que las redes sociales se volvieron algo común en la ciudadanía.
“Creo que el aspecto social jugó un gran rol en esta elección”, dijo Zeus Kerravala, un analista de ZK Research.
“En el pasado era difícil que alguien que no estuviera en la televisión pudiera dar su opinión libremente. Ahora todos pueden. Twitter logró eso el día anterior y el mismo día de la elección”, dijo.
El día de elecciones fue un gran día para Twitter, probando lo que el CEO de la compañía había afirmado meses atrás. Él dijo: “Creo que el proceso electoral de este año será ‘la elección de Twitter'”.
Hubo un gran enfoque en Twitter durante las elecciones primarias y en los meses que siguieron hasta las elecciones generales. Twitter fue usado largamente durante los debates presidenciales y durante el día de los comicios.
Unos 31 millones de tweets fueron posteados el martes, según el sitio. El pico fue de 327,452 tweets por minuto, ocurrido durante la noche, justo cuando se anunció que Barack Obama fue el ganador.
Minutos más tarde, el presidente electo envío un tweet con una foto con su esposa. El mensaje tuvo 455 000 retweets.
El Primer Ministro inglés, David Cameron, escribió: “Una calurosa felicitación para mi amigo @BarackObama. Ojalá que sigamos trabajando juntos”. En otro tweet, la Primer Ministro australiano, Julia Gillard dijo: “Mis sinceras felicitaciones al presidente @Barack Obama por su reelección. JG”.
Mientras tanto, Facebook tampoco fue dejado de lado ayer. Muchas personas pasaron el día posteando actualizaciones sobre por quién habían votado, sobre las colas en los centros de votación, entre otras cosas.
“La regla general es no hablar de política o de religión en redes sociales. Hemos cruzado esa línea en gran medida”, dijo Kerravala.

–Sharon Gaudin, Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.