Su guía a los mejores productos de tecnología

Con noviembre llega la culminación de otro ciclo de selección de los mejores productos de tecnología disponibles en la región latinoamericana, en esta ocasión la décimo cuarta entrega de los Premios PC World Latin America.

Este año, la ceremonia de entrega de Premios se celebró en Miami el pasado 25 de octubre y en ella fueron laureados más de 50 productos correspondientes a las 40 categorías competidoras, así como los premios especiales. No resultó fácil llegar a la lista de los Ganadores, puesto que cada vez son más numerosos y sobresalientes los productos que compiten..
En esta edición, como en años anteriores, le presentamos nuestra lista de LOS MEJORES PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA EN AMÉRICA LATINA, una selección de los editores regionales que ofrece una Guía de Compras y que abarca desde PC de escritorio, impresoras, cámaras, televisores LCD, plasma y 3D, hasta proyectores, software de seguridad y solución para la nube. Con certeza usted podrá escoger su próximo equipo tecnológico.

Para conocer los ganadores de los premios más importantes haga clic aquí 

 

Mejor PC de escritorio: Dell Vostro 360 All-in-One

Esta computadora de escritorio de la línea “todo en uno” tiene todo lo que se necesita: un procesador rápido y poderoso Intel Core
i de segunda generación; diseño elegante con monitor LED superdelgado de 23 pulgadas y alta resolución (1.920 por 1.080) y hasta 6GB de memoria DDR3

Mejor cámara para la vida activa: Sony DSC-TX20

Esta cámara es una opción bienvenida para aquellos que gustan de la naturaleza. De diseño ultracompacto, viene con un sensor CMOS Exmor de 16,2 MP, capta vídeo Full HD (1.920 por 1.080), tiene pantalla LCD de 3 pulgadas, es resistente al agua, polvo y choques, y graba fotos y vídeos en hasta 10 cps.

Mejor cámara digital semiprofesional: Panasonic Lumix DMC-FZ150

Esta cámara es ideal para los que practican la fotografía como hobby y también para los entusiastas más serios. Zoom de gran alcance de hasta 24X, grabación de vídeo en 1080p, rápido rendimiento y variadas opciones de flexibilidad para fotografiar.

Mejor cámara digital compacta: Sony DSC-HX200V

Esta sólida cámara tiene un nuevo procesador de imagen y sensor de 18MP, un lente zoom de 30X, una pantalla LCD inclinable de 3 pulgadas con resolución ultraalta, opciones de controles y disparos, entre las que se incluyen modo manual y semimanual.

Mejor cámara digital profesional: Panasonic Lumix DMC-G3

Este modelo ofrece los beneficios de una cámara DSLR con sistema de lentes intercambiables con una compacta, ligera y simple cámara de apuntar y disparar.

Mejor vídeocámara digital: Panasonic HC-X900M

Esta videocámara graba vídeo en Full HD a 1.920 por 1.080/60p, tiene visor y pantalla táctil LCD 3D de 3,5 pulgadas, 32GB de memoria incluida, zoom óptico de 12X y 29,8 mm Wide-angle. Tiene capacidad para grabar en 3D (con los lentes 3D opcionales) y sistema 3MOS de 3 sensores que producen imágenes detalladas en cualquier circunstancia.

Mejor impresora multifuncional para empresas: Samsung SCX-4835FD/XAA

Esta impresora multifuncional láser monocromática está diseñada para proporcionar productividad a las oficinas o grupos de trabajo. Cuenta con una velocidad de impresión de 33 ppm, procesador Samsung de 600MHz, memoria expandible de hasta 766MB y modo ecológico.

Mejor impresora multifuncional para usuarios del hogar: Epson Stylus Photo TX730WD

Elegante impresora multifuncional de alta calidad, cuenta con c0nexión Wi-Fi y Ethernet incorporadas, bandeja a doble cara, impresión directa en CD y DVD, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, bandejas multiuso, velocidad rápida de impresión y fácil configuración.

Mejor impresora para SOHO: HP Laserjet Enterprise 500 color M551dn

Impresora que ofrece una mezcla ganadora de velocidad, calidad de impresión y costos razonables en las impresiones. Imprime en color/blanco y negro a razón de 33ppm en tamaño carta, memoria de 1GB, y tiene capacidad para ePrint.

Mejor impresora para la oficina: Lexmark X792de

Esta impresora multifuncional en color cuenta con una pantalla táctil intuitiva eTask de 25,9 cm, incluye soluciones de productividad, clara impresión y opciones flexibles de salida.

Mejor monitor LCD: LG Cinema 3D D43P Series

Este monitor con pantalla IPS, le ofrece una experiencia visual en 3D, disfrute máximo al poder convertir cualquier contenido de 2D en 3D, calidad visual Full HD (1080p), amplio ángulo de visualización y variedad de funciones.

Mejor televisor LED: HP x2301 Micro Thin LED Monitor

Este monitor LED cuenta con panel delgado, opciones de conexión de fácil acceso, menús y controles bien diseñados. Asimismo, ofrece buen rendimiento y diseño de sonido, y un bajo precio.

Mejor televisor LCD: Sony Bravia BX45 Series (KDL-40BX450)

La serie BX cuenta con impresionante calidad HD (1080p), procesador de vídeo, cuatro puertos HD, puerto multimedia USB, menú accesible e intuitivo, pantalla ancha de 1.920 por 1.080 que brinda detalles finos y texturas nítidas.

Mejor televisor plasma: Panasonic Viera TC-P65VT50

Este televisor plasma con pantalla de 64 pulgadas produce imágenes increíbles, con niveles profundos de negro, alta exactitud del color y uniformidad perfecta de la pantalla.

Mejor televisor LED Sony EX65 Series (KDL-46EX655)

Televisor de 46 pulgadas con calidad Full HD 1080p que brinda imágenes superclaras, conectividad sencilla, aplicaciones personalizadas, nuevas funciones ecológicas, tecnología LED y funciones como Motionflow XR120 que visualiza movimientos más fluidos y X-Reality para una calidad de imagen real.

Mejor televisor 3D: Sony HX85 Series (KDL-55HX850)

Televisor delgado de 55 pulgadas y diseño elegante que permite ver en 2D o 3D, incluye la tecnología de procesamiento de vídeo X-Reality Pro y conectividad con otros dispositivos. Incluye características como Dynamic Edge LED con Local Dimming, que logra producir escenas nocturnas negras e iluminar escenas luminosas con colores vibrantes.

Mejor proyector para negocios: ViewSonic PJD Pro9000

Proyector híbrido LED y láser, con resolución Full HD 1080p, equipado con la tecnología DarkChip3 de Texas Instruments, entrega excelentes colores, produce 1.600 lúmenes ANSI y cuenta con una relación de contraste de 100000:1. Viene regularmente con una conexión doble HDMI.

Mejor proyector para entretenimiento: LG Portable LED Projector PB60G

Monitor ultraportátil con sistema de proyección DLP, resolución nativa WXGA (1.280 por 800), 500 lúmenes ANSI y relación de contraste 10000:1.

Mejor teléfono inteligente para usuarios del hogar: Samsung Galaxy S III

Este lujoso teléfono inteligente tiene todo lo que un usuario quisiera tener y le permite hacer sus tareas fácilmente. Cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas, viene equipado con la tecnología NFC y con AllShare Play, para compartir el contenido de manera instantánea con familiares y amigos. Repleto de aplicaciones precargadas.

Mejor teléfono inteligente para jugadores: Apple iPhone 4S

Este teléfono inteligente cuenta con una pantalla ancha ‘Retina’ multitáctil de 3,5 pulgadas, cámara iSight de 5 MP, grabación de vídeo en HD (720p) y hasta 30 cuadros por segundo con vídeo.

Mejor teléfono de funciones exclusivas: Alcatel One Touch Tribe 902

Este teléfono atraerá su atención por su respuesta eficiente. Cuenta con pantalla de 2,4 pulgadas, teclado QWERTY, conexión Wi-Fi, 3G, una variedad de aplicaciones incluidas.

Mejor teléfono inteligente para usuarios profesionales: BlackBerry Bold 9900

Dirigido a un nicho del mercado que prefiere la funcionalidad, la velocidad y la organización en lugar del juego, los multimedios y el espacio de pantalla. Es esbelto, cuenta con una pantalla táctil de alta resolución, teclado QWERTY e incluye el sistema operativo BB 7.0.

Mejor PC portátil para usuarios de negocio: Samsung Series 9 900X3C

La NP900X3C pertenece a la Serie 9 de Samsung, increíblemente ligera (12,9 mm) y fuerte. Tiene un exterior elegante de metal cepillado y viene equipada con la tercera generación del procesador Intel Core e incluye 4GB de RAM. Su pantalla LED SuperBright Plus de 13 pulgadas logra brillantez de 400 nits.

Mejor PC portátil para usuarios del hogar y PyMEs: Sony VAIO Serie E 14P

Con pantalla de 14 pulgadas y resolución de 1.600 píxeles. Incluye la tercera generación del procesador Intel Core i7 y gráficos discretos. Cuenta con diseño Wrap, único y envolvente, ideal para hacer tareas, guardar música, vídeos y fotografías.

Mejor ultrabook: Toshiba Portégé Z835 Ultrabook

Con doble procesador, pantalla con retroiluminación LED, cámara web integrada, lector de tarjeta de memorias, unidad SSD, almohadilla multitáctil, esta máquina es realmente capaz.

Mejor Tablet PC para profesionales: Panasonic Toughpad FZ-A1

Tableta de 10,1 pulgadas con el sistema operativo Android, ideal para trabajadores en condiciones difíciles. Diseñada según normas de durabilidad con resistencia a las caídas, polvo y agua. Viene con GPS integrado, y con batería de hasta 10 horas de duración.

Mejor Tablet PC para usuarios del hogar: Samsung Galaxy Tab 10.1 2

Un verdadero centro de multimedios que ofrece entretenimiento para toda la familia. Samsung Hub (Reader, Music, Game y Video) tiene contenido para todas las edades. Cuenta con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), y cámara de 3 MP con zoom digital de 4X.

Mejor servidor: HP ProLiant Gen8

Basado en la arquitectura HP ProActive Insight, este servidor incluye innovaciones que ayudan a eliminar los problemas comunes que pueden causar fallos, así como pérdida de tiempo y de datos.

Mejor aplicacion móvil para negocios: Avaya SCOPIA Mobile

Aplicación de vídeo móvil basado en estándares que ofrece aplicaciones para hacer conferencias de vídeo en HD, control de conferencia, moderación y administración a través de una interfaz intuitiva de los teléfonos inteligentes y tabletas que aceptan el Apple iOS y se conectan sobre ancho de banda móvil o Wi-Fi.

Mejor aplicacion móvil para negocios: Citrix Receiver

Software cliente de fácil instalación que le permite acceder a sus documentos, aplicaciones y escritorios desde cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, y desde cualquier lugar.

Mejor aplicación para medios sociales: SAP Social Media Analytics by Netbase

Una solución ofrecida ahora por SAP, le ofrece a los ‘marketers’ un análisis preciso en tiempo real para que entiendan sus mercados a través de la red social.

Mejor sofware de seguridad: Kaspersky Security for Virtualization

La virtualización es un desafío constante en la seguidad, pero este software protege tanto a un servidor VMware o un cluster y a todas las máquinas virtuales (VM) de Windows sin necesidad de requerir la instalación de un cliente antivirus para cada VM.

Mejor solución de computación en la nube para PyMEs: VMware vSphere for SMBs

Plataforma confiable de virtualización para las empresas. Con ella los negocios pueden simplificar su IT footprint y maximizar la utilización de la infraestructura existente de TI.

Mejor solución de computación en la nube para empresas: Microsoft Office 365

Software de colaboración seguro que permite el acceso al correo-e, calendario, aplicaciones de Office en la Web, mensajería instantánea, conferencia y compartir archivos.

Mejor hardware para redes: Linksys Smart Wi-Fi Router EA4500

Router de excelente rendimiento, buenas características, y una nueva experiencia de red para el hogar con la solución Linksys Smart Wi-Fi.

Mejor dispositivo de almacenamiento portátil: Kingston Data Traveler Elite 3.0

Unidad USB 3.0 ligera de peso con velocidad de hasta 70Mbytes/s en lectura y 30Mbytes/s en escritura.

Mejor SSD: Samsung Series 830/512GB

Unidad SSD de 2,5 pulgadas con 512GB de almacenamiento, rendimiento superior, y rápida velocidad.

Mejor HDD: WD Blue 3.5

Disco duro de 3,5 pulgadas. Construido según las normas más altas de confiabilidad, con capacidad para todas las necesidades de computación de hoy.

Mejor solución de computación en la nube para usuarios del hogar: Linksys Smart W-Fi (conocida por Cisco Connect Cloud)

Nueva tecnología que le ofrece aplicaciones (Smart Wi-Fi Apps and Tools/ aplicaciones y herramientas) para acceder a sus dispositivos conectados y controlarlos desde cualquier lugar, cuando lo necesite.

Mejor solución de almacenamiento en la nube: NetApp FAS2200

Nueva línea de productos que ofrece una potente solución de almacenamiento de datos, asequible y flexible para los negocios de mediano tamaño y los entornos distribuidos de empresas.

Mejor componente y periféricos: TrippLite VR1208R

Regulador de voltaje de 1.200VA que ajusta el voltaje automáticamente con protección contra sobretensiones.

Para conocer sobre los tres premios más importantes que otorgamos este año, haga clic aquí.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.