Lenovo mejora sus ganancias en el último cuarto

Lenovo se convirtió en el mayor vendedor de computadores durante el cuarto, según Gartner.

La compañía Lenovo dijo este jueves que sus ganancias netas para el segundo cuarto del año aumentaron en sólo un 13 por ciento con respecto al cuarto del año pasado.

Para el segundo cuarto fiscal que acabó el 30 de setiembre, las ingresos de Lenovo ascendieron a los 162 millones de dólares, con ganancias de 8.7 millones, un incremento del 11 por ciento con respecto al año pasado.

En su primer cuarto del año, Lenovo reportó un crecimiento del 30 por ciento. El año pasado, la compañía vio crecer sus ganancias en casi el 100% con respecto al año anterior.

Lenovo ha reportado un crecimiento sostenido en sus productos a pesar del lento crecimiento de la industria de las PC, y ante la competencia del iPad de Apple que ha ingresado a competir con las laptops.

La compañía china aumentó su venta de computadoras este último cuarto, y obtuvo el título del mayor vendedor de PC por la firma Gartner. Según los números de IDC, no obstante, aún está por detrás de HP como el mayor fabricante.

Lenovo ha tenido una estrategia de “proteger y atacar”, al mantener su posición dominante en China, mientras crece en mercados emergentes. Sólo en China, los ingresos de la compañía han alcanzado ya los 3.9 mil millones de dólares, casi el 44% de las ventas globales de la empresa.

Por Michael Kan
IDG News Service (Beijing Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.