Ancestry.com le ayuda a crear su árbol genealógico

Si le interesa la genealogía pero no tiene los fondos ni el tiempo para viajar por todo el mundo en busca de sus antepasados, el Family Tree Maker 2012 (US$40) de Ancestry.com puede ser la respuesta.

Family Tree Maker le permite importar un archivo existente en formatos como GEDCOM (que es casi la norma en los archivos de programas de genealogía), Personal Ancestral File, Legacy Family Tree, The Master Genealogist y la versión 5 o más moderna de Family Tree Maker. Usted puede bajar la información desde Ancestry, o escribir lo que ha descubierto directamente en la base de datos de Family Tree Maker.
El programa tiene una interfaz elegante. Y usted puede comenzar desde cero en cualquier parte de la línea cronológica: no es difícil agregar padres, cónyuges, hijos y hermanos mientras avanza.
Lamentablemente, no hay una manera de indicar el apellido de un nombre determinado; las investigaciones de un nombre muchas veces encuentran los nombres de soltera y otras los nombres de casada; y no hay ninguna casilla de selección disponible para indicar a una persona como ‘fallecida’.
El programa automáticamente guarda su archivo y usted puede crear copias de seguridad, pero si usted encuentra una equivocación drástica en el árbol y tiene que arreglarla, resulta demasiado fácil abrir automáticamente y trabajar en la versión equivocada.
Si no quiere gastar mucho, o siu ya tiene la información de la familia, pruebe la versión gratuita Legacy Family Tree. Si quiere una herramienta de investigación o quiere ver su árbol genealógico completo, pruebe el Family Tree Builder, que no cuesta nada hasta que el tamaño de su familia o de su archivo requiera la compra de una versión mejor.
US$40; Ancestry.com

–Clare Brandt