Facebook lanza un tutorial de seguridad para nuevos usuarios

La nueva campaña de privacidad se centrará en los ajustes pre determinados del sitio, la información de los usuarios y cómo compartir información.

Facebook lanzó una campaña de educación en temas de seguridad para nuevos usuarios, con el foco en los ajustes iniciales, el acceso a la información privada y en cómo decidir con quién se comparte información.

Facebook, en un anuncio en el sitio este viernes, dijo que la nueva educación en privacidad ayuda a los usuarios a comprender cómo funciona el tema de compartir en el sitio y cómo pueden controlar lo que comparten. El sitio recivió ayuda del Irish Data Protection Comissioner’s Office en este nuevo esfuerzo educativo.

Los nuevos usuarios comenzarán a ver esta campaña el viernes, dijo Facebook.

“En Facebook, estamos comprometidos a hacer que las personas comprendan cómo controlar lo que comparten y con quién”, dijo Erin Egan, la jefe de privacidad de Facebook, en un comunicado.

La campaña de expansión de la privacidad incluirá información sobre cómo los usuarios seleccionan una audiencia para la información que comparten en sus timelines en Facebook, sobre cómo interactúan con las aplicaciones, juegos y otras páginas, sobre cómo funcionan los ads en el sitio , sobre cómo etiquetar personas, etc.

Facebook también ha añadido controles de privacidad para que los nuevos usuarios puedan seleccionar audiencias para su escuela, universidad o trabajo.

Dos expertos sobre privacidad cuestionar el esfuerzo de Facebook. La compañía está con bastante presión de la U.S. Federal Trade Commission y las autoridades para proteger la privacidad, dijo Jeffrey Chester, el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital.

“La CDD piensa que existe una desconexión fundamental entre lo que Facebook dice a sus usuarios sobre la privacidad y sobre cómo la plataforma opera realmente y captura la data de sus usuarios (incluyendo las operaciones de publicidad social”, dijo Chester en un correo electrónico. “Las herramientas de educación muchas veces son usadas como cortinas de humo para cubrir prácticas que requieren escrutinio e intervención regulatoria”.

Facebook no hace un buen trabajo explicando cómo colecta la data de los usuarios, añade. “Facebook lanza continuamente nuevas formas para recoger esa información y delimitar a sus usuarios”, dijo Chester.

Por Grant Gross
IDG News Service (Washington Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.