Sony reduce sus objetivos de venta anuales de PlayStation, televisores y libros

La compañía, que está pasando por una restructuración, disminuye sus objetivos para alcanzar ganancias este año.

Este jueves Sony rebajó sus objetivos para sus productos clave, que incluyen las consolas portátiles de PlayStation y televisores, pero mantuvo sus expectativas de ganancia para este año.

El gigante electrónico redujo su objetivo en consolas portátiles, que incluyen tanto el PlayStation Vita que se lanzó el año pasado como el PlayStation Portable, en un 17 por ciento. De esta manera, la empresa espera vender 10 millones de consolas en este año fiscal hasta marzo, y no 12 millones como lo dijo en agosto.
Incluso con el corte, este objetivo es bastante mayor que los 6,8 millones que se vendieron el año pasado. La compañía mantuvo su objetivo en las consolas portátiles de PlayStation 3, que es 16 millones.
Sony dijo que mientras las ventas de PlayStation Vita se han mantenido fuertes a lo largo de tres meses, las del PlayStation Portable y del PlayStation 3 han ido disminuyendo, trayendo abajo la rentabilidad de la división de juegos en 24 por ciento con respecto al año pasado.
El Nuevo CEO Kazuo Hirai se ha comprometido a cambiar esto, enfocándose en los productos que hicieron famosa a la compañía. También ha comenzado una restructuración que incluye vender accesorios, cerrar algunas fábricas y tener sólo 10.000 trabajadores.
El jueves, la compañía también redujo sus objetivos en LCD y computadoras personales. Sony ha tenido siempre problemas para hacer rentable su división de televisores, pero se niega a abandonar el sector. Ahora lo maneja directamente Hirai.
El plan de la compañía también tiene en mente grandes inversiones, que incluyen mil millones de dólares para actualizar un sensor de producción de imágenes y convertir a Sony Ericsson en una subsidiaria.

–Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.