Apple ofrece hasta un dólar por equipo por las patentes de Motorola Mobility

Las dos empresas se verán en una corte de Wisconsin la próxima semana.

Apple ha ofrecido pagarle a la unidad de Motorola Mobiliy hasta un dólar por equipo una licencia para sus patentes que contienen tecnologías de Wi-Fi y móviles.

La oferta de Apple, que se encuentra dentro del archivo de la Corte Distrital del distrito de Wisconsin en Madison, llega cinco días antes que el juicio comience y que está centrado sobre el tema del licenciamiento de patentes.
Durante el juicio, las dos compañías esperan discutir sobre las tarifas de licencias.
Las patentes mencionadas son consideradas vitales para los estándares UMTS, GPRS, GSM y 802.11 en los que son usados, por lo que Motorola Mobility está obligado a ofrecerlas en términos “justos, razonables, y no discriminatorios”, los cuales suelen ser referidos bajo el acrónimo FRAND.
Motorola Mobility está pidiendo un pago de regalías de 2.25 por ciento por cada equipo.
“Apple estaría dispuesto a pagar un dólar o menos por equipo que utilice estas patentes en el futuro”, dijo en el documento del caso. “Es una tarifa que Apple cree que es apropiada en estas circunstancias sobre el portafolio de patentes de Motorola”.

Apple dijo también que si la corte le ordena pagar más de un dólar por equipo, apelará.
“No se equivoquen, este no sería el escenario que Apple desearía”, dijo sobre la posibilidad de apelar. “Pero si la corte ordena, por ejemplo, la tarifa que Motorola está buscando, eso sería alrededor de mil millones de dólares por año. Eso es mucho más de lo que Apple paga por muchas otras patentes más grandes”.
Apple dijo que si tuviera que pagar la tarifa de Motorola Mobility, el costo total sobre los años sería más de 12,5 mil millones de dólares, que fue el costo que Google pagó por la compañía en mayo.

–Martyn Williams, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.