Ejecutivos top de Apple dejarían la compañía

Scott Forstall, que ha estado a cargo de iOS, servirá como consejero de Tim Cook hasta el próximo año.

Dos de los ejecutivos más importantes de Apple dejarán la compañía: Scott Forstall, que ha estado a cargo de iOS, se irá de Apple el próximo año, y John Browett, vice presidente de retail, se irá aún más temprano, dijo Apple el lunes.

Forstall ha desempeñado un rol importante como vice presidente de iOS y ha sido una figura de renombre en la compañía, usualmente compartiendo el escenario con Steve Jobs y otros ejecutivos en los lanzamientos de productos. Antes de su salida el próximo año, será consejero de Tim Cook.

Craig Federighi, vice presidente de ingeniería de software de Mac, se encargará de liderar tanto el sector de iOS como OSX. Apple dijo que este cambio ayudará a hacer más fácil llevar la mejor tecnología y las innovaciones en la experiencia del usuario a ambas plataformas.

En retail, la compañía aún está buscando a un sucesor.

El guru del diseño, Jony Ive liderará los diseños de interfaz a través de toda la compañía, al mismo tiempo que seguirá siendo la cabeza de diseño industrial en la compañía. Eddy Cue, vice presidente de software de internet y servicios, tendrá también la responsabilidad de hacerse cargo de los mapas de Apple y de Siri.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.