Nintendo espera sufrir pérdidas este año

La empresa japonesa de videojuegos dijo que sus nuevas consolas se venderán a pérdida, lo que impactará en sus resultados financieros de este año.

Nintendo dijo este jueves que las pre órdenes de su nueva consola Wii U están muy fuertes y que probablemente tenga un stock limitado para estas navidades.

La compañía también espera tener un impacto en sus ganancias en un corto plazo. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, dijo que muchos retailers ya tienen vendido su stock de Wii U pre ordenados. Tomó como ejemplo a GameStop, diciendo que ya tiene 250,000 pre órdenes.

Nintendo espera vender 5.5 millones de Wii U desde su lanzamiento, que tendrá lugar en Estados Unidos y Europa en noviembre, y en Japón en diciembre, hasta marzo del próximo año. Pero Iwata dijo que era posible que algunos potenciales compradores no puedan llevarse una consola a su casa.

Iwata añadió que Nintendo está vendiendo las consolas a pérdida, lo que dañaría la economía de la compañía en el futuro. Nintendo tiene más ganancias por los títulos de software, pero también tendrá tiempo para hacer que la consola se viralice entre los consumidores. La versión más barata del Wii U costará 300 USD en Estados Unidos y 250 euros en Europa.

El Wii U es una actualización al Nintendo Wii que tuvo un gran éxito desde el 2006 (y que también tuvo falta de stock luego de su lanzamiento). Iwata también dijo que las ventas del Wii original han ido cayendo en la mayoría de mercados.

La principal característica de la nueva consola es su GamePad, un controlador que tiene también una pantalla táctil y que puede ser usada para visualizar el juego desde allí. La consola también usará la tecnología NFC y servirá como centro de entretenimiento, con acceso a servicios como Hulu, Amazon y Netflix.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.