Zynga cierra estudio en Boston y despide trabajadores

La empresa de juegos también cerraría estudios en el Reino Unido y en Japón.

Zynga despidió al 5% de su fuerza de trabajo y cerró 13 de sus juegos que ya eran antiguos. Esto lo comunicó el fundador y CEO de la compañía Mark Pincus el martes a todos sus empleados.

La empresa también cerraría su estudio en Boston, e incluso los que tiene en Japón y el Reino Unido, dijo Pincus en una carta que fue posteada en internet. La empresa también cortará su inversión en el juego The Ville que acaba de ser lanzado, y reducirá su staff en su estudio en Austin.

Esto llego un día antes de que Zynga muestre sus resultados del cuarto. La compañía había dicho antes que esperaba reportar pérdidas en este tercer cuarto que acabó el 30 de setiembre.

Se espera que estas reducciones, junto con un manejo más estricto del presupuesto pueda mejorar la rentabilidad de la compañía, y le permitan reinvertir en la red de Zynga, tanto en la web como en móviles.

El martes, el CEO de Facebook dijo que los juegos en Facebook no estaban tan bien como esperaba, y que los pagos de Zynga cayeron en un 20% durante el tercer cuarto. Zynga dijo antes que esperaba tener ingresos entre 300 y 305 millones de dólares. 

By John Ribeiro
IDG News Service (Bangalore Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.