Ingresos de Facebook suben

La compañía tomó una serie de decisiones para mejorar sus productos móviles en el último cuarto.

Facebook logró animar a sus inversionistas, luego de mostrar un 30% de mejoría en ingresos durante el último cuarto, superando las expectativas de Wall Street, aunque también sufrió una caída.

Los ingresos de la compañía mejorar un 32%, llegando a 1.26 mil millones, comparados a los 954 millones de dólares del tercer cuarto del 2011. Los ingresos netos fueron de 311 millones de dólares, o 0.12 dólares por acción, superando también las expectativas de los analistas.

Aún queda por ver cómo reaccionará Wall Street ante estos resultados. En su segundo cuarto, Facebook reportó resultados similares (crecimiento de un 30%) y sus acciones en la bolsa cayeron. La principal preocupación de Wall Street ha sido que el creimiento de la compañía esté desacelerando.

En un comunicado de prensa emitido el martes, Facebook dijo que se está enfocando en mejorar los servicios móviles, un área clave para el crecimiento de la compañía. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, dijo que “si bien está feliz que más de mil millones de personas usen Facebook cada mes, también le resulta muy agradable que más de 600 millones de personas también se conecten a través de equipos móviles”.

Facebook se hizo pública el 18 de mayo, pero el precio de las acciones han caído de manera decepcionante. A la fecha, las acciones están en 19.5 dólares, y cuando salió era de 38 dólares.

By Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.