HP lanza un servicio del helpdesk en la nube

HP Service Anywhere ofrece características de control de IT como un servicio.

Hewlett Packard lanzó el servicio HP Service Anywhere, con el que ofrece el manejo del servicio de TI a través de internet. “Creemos que el SaaS es un modelo de entrega y de negocios que tiene sentido para muchos de nuestros clientes”, dijo Lee Nackman, la vicepresidente de HP y Gerente General para los servicios y portafolio de software la compañía.

Como otro servicio ITSM, HP Service Anywhere provee un área de trabajo para que el peresonal de help desk pueda documentar y resolver los problemas de TI dentro de una compañía. Normalmente, este personal utiliza algún software de ITSM para documentar y ayudar en resolver los problemas quee ocurren en los sistemas informáticos.

Sin embargo, a diferencia de estos programas, los clientes ya no tendrán que preocuparse por actualizar el software ni aplicar patches. Todo será hecho en la nube. El servicio no tiene todas las características de manejo de servicios que ofrece HP, aunque la empresa irá añadiendo esto con el tiempo. La versión en la nube, no obstante, tendrá también características que no se encuentran en el paquete base. utiliza una nueva interfaz en la web y una manera más fácil de personalizar el servicio para casos individuales. La compañía cree que esta configuración será hecha a través de la interfaz de los usuarios y ellos no tendrá que escribir complicados scripts para hacerlo.

El servicio también tiene una serie de características sociales, como un chat por internet y un directorio de expertos. Utiliza la taxonomía ITIL para describir los problemas de los sistemas, lo cual es ahora un estándar.

Puede conectarse a otros servicios de manejo de TI a través de interfaces que soporten Web services, email u otros conectores de manejo de TI. HP está enfocando este servicio en la nube para organizaciones que tienen entre 25 y 500 usuarios. El precio es de 89 USD por usuario por mes.

Por Joab Jackson
IDG News Service (New York Bureau)