Edición universitaria de Office 365 sólo se distribuirá con suscripción

Por 79.99 USD los estudiantes y personal administrativo de universidades tendrá una licencia por 4 años para usar Office 365 University. No se podrá comprar una licencia de por vida.

Microsoft anunció una nueva versión para la suite de ofimática Office orientada para estudiantes de universidades, y su aspecto más interesante es que sólo estará disponible a través de una suscripción.

En otras palabras, no será posible comprar Office 365 University no se podrá comprar pagando una tarifa única. El software estará disponible en el primer cuarto del próximo año, a un precio de 79.99 dólares por cuatro años de suscripción, y le dará a los usuarios el derecho de instalarlo en hasta dos computadoras con Windows o Mac. Ya sea que los usuarios compren la suscripción de manera digital o en tiendas, tendrán que descargar el programa de internet.

Esto sostiene el pensamiento de Microsoft sobre el modelo de suscripciones, que es para ellos el futuro de los productos de consumo. Ahora que por conocer si los consumidores -en este caso, estudiantes universitarios y staff administrativo- acogerán con buen gusto este modelo. Office 365 University incluirá las nuevas versiones de Word, Power Point, Excel, OneNote, Outlook, Publisher y Access.

Como las otras versiones de Office que se anunciaron, incluyendo Office 365 Home Premium y Office 365 Small Business Premium, Office 365 University está integrado con Microsoft SkyDrive, el servicio de almacenamiento de la compañía. De esta manera, será muy fácil grabar los archivos de los usuarios en este servicio. La licencia incluye 27 gigas de espacio en SkyDrive, y 60 minutos de Skype por minutos.

Por Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.