AMD despide al 15% de su fuerza de trabajo

Las ganancias de AMD cayeron el tercer cuarto por una baja en la demanda de sus productos.

La compañía de chips Advanced Micro Devices dijo el jueves que despediría al 15% de su fuerza de trabajo mientras trata de volver a ser rentable mientras el mercado de PCs está de baja.

La compañía despedirá a 1800 personas. Hoy día tiene alrededor de 11 800. los despidos serán completados durante el último cuarto del año. La compañía también cerrará oficinas como parte de un esfurzo de restructuración. AMD espera salvar 20 millones de dólares en este último cuarto y aproximadamente 190 millones de dólares para el año 2013.

“La industria de la PC está pasando por un periodo de cambios significativos que está impactando tanto al ecosistema como a AMD”, dijo el CEO Rory Read en un comunicado.

La industria de la computación está rediseñándose “a un paso más rápido de lo que anticipamos”, dijo Read. La reestructuración simplificará los ciclos de desarrollo de los productos, añadió. El mercado de la PC está en caída debido a una economía global en crisis y que se está moviendo a equipos como smartphones y tablets. La empresa de investigación IDC dijo a inicios de mes que los cargamentos de PC en el tercer cuarto bajaron en un 8.6%, comparado al mismo cuarto del año pasado.

La compañía reportó una pérdida de 157 millones de dólares, o de 0.21 dólares por acción. Las ganancias de los productos cayeron debido a una pobre demanda y bajos precios. El sector de soluciones de computación bajó un 28%, y la de la unidad de gráficos, un 15%.

– Agam Shah (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.