Sharp revela una tableta de 7 pulgadas antes que Apple

La rumoreada iPad mini de Apple ha sido relacionada con la tecnología IGZO de Sharp, que extiende la vida de la batería.

La oficina de Japón de Sharp dijo el miércoles que lanzaría pronto una tableta de 7 pulgadas con sus nuevas pantallas IGZO, una semana antes del muy esperado evento de Apple, y donde se cree que la compañía lanzará una mini tableta que también estaría conectada a esta tecnología de Sharp.
La tablet de la compañía japonesa será la Aquos Pad, que estaría a la venta a inicios de diciembre en Japón, y tendrá una pantalla IGZO de 1.280 x 800 píxeles y otras tecnologías que permitirán que su batería dure hasta 2,5 veces lo que duran las baterías de tabletas actuales. La compañía no especificó detalles, pero actualmente vende una tableta de 7 pulgadas con una pantalla tradicional que puede reproducir video por 6 horas continuas.
IGZO son las iniciales de indio, galio, zinc y óxido del semiconductor sobre el que está basada esta nueva tecnología y permite hacer pixeles más pequeños que los que tienen las pantallas actuales, sacando menos energía y dando más precisión táctil. Sharp es un proveedor de Apple y esta tecnología IGZO se ha rumoreado que se utilizará en el nuevo iPad mini que se espera que se anuncie este martes.
En Ceatec, una feria en Japón que se dio a inicios de este mes, Sharp mostró una tableta con esta pantalla y dijo que estaba produciendo al menos una para los consumidores, aunque no llegó a decir el nombre. La compañía ya había anunciado que sus próximos smartphones usarán estas pantallas, que pueden durar hasta dos días con una sola carga.
El nuevo Aquos Pad se anunció el miércoles como parte de la línea de productos móviles. La tableta correrá sobre una red LTE y pesará 280 gramos, así como tendrá la interfaz Feel UX, que fue creada junto con la firma Frog Design cuya sede está en San Francisco.

–Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.