Google convierte sus data centers en un espectáculo de arte

La compañía ha colgado fotos mostrando un nuevo enfoque para sus data centers.

Google está ofreciendo un vistazo dentro de sus data centers (centro de dtos) con una serie de fotografías impresionantes que parecerían pertenecer más a una galería de arte que a un manual de tecnología.
Bajo el lema “donde la internet vive”, Google ha publicado docenas de fotografías a color este miércoles que muestra algo de la tecnología, la gente y los lugares que mantienen estos servicios corriendo.
Existen algunas que muestran cómo operan los data centers, como una toma a la vasta librería de cintas de backup en el espacio en Carolina del Sur, donde brazos robóticos guardan las cintas y las ponen de vuelta cuando se necesitan.
Pero la mayoría del espectáculo muestran patrones abstractos de cables de Ethernet, pisos de servidores prendidos con luces de colores, como clubes de danza para robots. Google contrató al fotógrafo Connie Zhou, un artista nacido en Shanghai que se especializa en arquitecturas e interiores, para que tome las fotografías.
Las fotos proveen “un vistazo nunca antes visto de la tecnología, y las personas y los lugares que mantienen Google funcionando”, dijo Google en un post en su blog. Tampoco es malo para las relaciones públicas de la empresa poner un rostro humano en sus enormes espacios computarizados, retratando así una harmonía bucólica alrededor de ellos.

–James Niccolai, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.