Los 10 cargos relacionados con la nube

Al visitar el popular sitio Dice.com, de trabajos relacionados con tecnología, buscamos por trabajos relacionados con la nube y encontramos más de 3.800 impactos.

De acuerdo con Alice Hill, gerente administrativa de este sitio, esto es un 72 por ciento más alto que el año pasado.

Básicamente, la nube es un segmento del mercado de trabajo que está en crecimiento. Un día, el equipo de Hill organizó la lista como parte de su trabajo de investigación para este artículo y en la posición número uno de lo que los empleadores están buscando está el cargo de Cloud Architect (Arquitecto de la Nube). El resto de los cargos son:

– Ingeniero de software en la nube.
– Ejecutivo de ventas en la nube.
– Ingeniero de la nube.
– Desarrollador para la nube.
– Administrador de sistemas en la nube.
– Consultor de la nube.
– Ingeniero de sistemas en la nube.
– Ingeniero de redes en la nube.
– Gerente de productos de la nube.
Pero estos cargos en la nube y sus descripciones consecuentes, son más un tema de semántica y flujos de sustantivos.

Cargos Híbridos

Además de estos cargos, existen otros híbridos, como el de DevOps, que es como un desarrollador y un operador, que se unen en el presupuesto de la nube. Incluso cargos convencionales como el de jefe de proyectos, implican que trabajen en la nube a diario.

Cruzando las fronteras

En un boletín de noticias de Dice.com se refiere a losDevOps como “Brangelina” porque es ampliamente considerado como un departamento de TI súper ampliado, con la unión habilidades tanto de desarrolladores como de administración.
Hay un promedio de 200 listados de DevOps a diario en Dice.com. Este listado reúne ingenieros DevOps, contactos, contratistas y especialistas. Una búsqueda en www.simplyhired.com , mostró más de 1.500 listados que buscan algún tipo de experiencia como DevOps. De acuerdo con los reclutadores, contratar a estos perfiles es un gran dolor de cabeza para los empleadores y envuelve múltiples ofertas, contraofertas y cada vez mayores salarios.

–Christine Burns, Network World (US)
Versión resumida en español de John H. Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.