Londres queda atrás de Nueva York en velocidad móvil

La velocidad de conexión en móviles en Nueva York es hasta cuatro veces más rápida que en Londres.

Ver una película en un dispositivo móvil en Manhattan es en promedio cuatro veces más rápido que en Londres, según la data tomada de manera independiente por la compañía RootMetrics.

De casi 16,707 pruebas conducidas en ambas ciudades, 11,413 en Londres y 5,294 en Nueva York, el reporte de RootMetrics muestra que la velocidad de subida y de bajada son significativamente más rápidas en Nueva York.

La velocidad promedio en Nueva York fue de 8.5 mbps (megabits por segundo) a diferencia de los 2.265 mbps en Londres. La velocidad promedio de subida en Nueva York eran de 4 mbps a diferencia de 1 mbps en Londres.

“Con la popularidad del uso de internet móvil en todo el mundo, tener una conexión rápida y confiable se ha convertido en algo tan importante como tener una señal constante”, dijo el CEO de RootMetrics Bill Moore. “Es fascinante encontrar tanta disparidad en servicios de dos ciudades que compiten tanto en negocios como en turismo”.

Incluso las comparaciones a lo largo de Londres con las áreas alejadas de la ciudad muestran grandes discrepancias en los servicios de internet móvil. Por ejemplo, la mayor velocidad no se encontró en el centro financiero de la ciudad, o en el distrito de Soho, sino en la avenida Blackwood en Chingford Mount, en las afueras de Londres, con casi 13 megabits por segundo.

El reporte completo de RootScore puede encontrarse en esta página. 

– Antony Savvas (Computerworld UK)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.