Salto de Baumgartner rompió otro record: El evento en vivo más seguido en la historia de YouTube

 La misión al borde del espacio de Félix Baumgartner no sólo estableció los records del salto en paracaídas a mayor altitud, caída libre más larga y única persona en romper la barrera del sonido, sino que además se convirtió el evento en vivo más seguido en la historia de YouTube.

  “Hoy la misión Stratos de Red Bull llevó y trajo de regreso a Félix Baumgartner al borde del espacio, y el mundo la sintonizó a través de su canal en YouTube para verla completa”, publicó YouTube en un comunicado en su blog. “En su momento cumbre, más de 8 millones de personas estaban viendo simultáneamente en vivo la misión”.
  Luego de que Félix Baumgartner, de 39 años, posara los pies en tierra, marcando el exitoso final de una misión que fue preparada durante los dos últimos años, YouTube felicitó al austríaco y a todo el equipo, confirmando otro record: el evento en vivo más seguido en la historia de YouTube.

Baumgartner en tierra  Los records de Baumgartner empezaron incluso antes de salir de la cápsula Zenith a los 39 kilómetros, ya que nadie había llegado antes a tal elevación en un globo. Luego del salto, siguió una caída libre de casi 4 minutos y 20 segundos, en los que recorrió verticalmente 36 mil 500 metros, durante los cuales rompió la barrera del sonido al llegar hasta mach 1.24, ó 1.342 kilómetros por hora, convirtiéndose en el primer ser humano en hacerlo sin propulsión mecánica. 
Hace 52 años, en 1960, Joe Kittinger logró elevarse hasta los 31.300 metros antes de saltar en paracaídas alcanzando los 988 kph, aun así conservó el record de la caída libre más duradera: diecisiete segundos más de Baumgartner.
  Kittinger es coronel retirado de la Fuerza Aérea de EEUU y fue principal consejero de Baumgartner durante toda la misión, cuyo fin fue estudiar médica y científicamente la reacción del cuerpo humano bajo tales extremos para mejorar la seguridad de los pilotos y astronáutas que vuelan a semejantes altitudes.

 

-José Antonio Acevedo
@Opblu

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.