Facebook refleja los cambios tras debates presidenciales

Romney recoge nuevos seguidores mientras Obama continúa el debate en Facebook.

Las redes sociales han adquirido mucha importancia para la campaña presidencial de 2012 y un analista dijo que Facebook está reflejando de manera acertada los cambios en las encuestas políticas.

Mientras que el candidato republicano Mitt Romney ha ganado fuerza y seguidores en Facebook desde el debate del 3 de octubre, el presidente Barack Obama también se ha mantenido fuerte y continúa aumentando su base social, según Ian Lurie, CEO de Portent Inc, una compañía que revisa la presencia en internet. Lurie dice que “los medios sociales están marcando una gran diferencia sobre cómo se conectan con estos candidatos”. También dice que Facebook es la que mejor dice cómo se comportan los seguidores de los candidatos.

Recordemos que en 2008, Obama realizó una gran campaña en Facebook y Twitter, a diferencia del senador John McCain. Sgún Lurie, el debate entre Obama y Romney atrajo más seguidores nuevos a Romney en Facebook. Antes, él tenía un crecimiento diario de 1%, mientras que ahora es de 1.5%. No parecería mucho, pero sí lo es cuando tienes 8 o 9 millones, según el experto.

Sin embargo, en estos temas, Obama sigue manteniendo ventaja, con casi 31 millones de seguidores de Facebook, casi la misma cantidad de personas que viven en Texas. El crecimiento diario de seguidores del actual presidente es de 0.18%.

– Sharon Gaudin (Computerworld -US)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.