Se removió Firefox 16 de la página de descargas luego de encontrar vulnerabilidad

Mozilla está trabajando en la solución y espera tenerla lista para el próximo jueves.

Mozilla ha removido temporalmente Firefox 16 de su página de instalaciones luego que encontrara una vulnerabilidad en la nueva versión del browser, comentó ayer miércoles.

Esta vulnerabilidad podría ocasionar que algunos sites malintencionados determinen qué páginas han visitado los usuarios y tengan acceso a la URL, o a los parámetros de la URL, según lo que declaró Michael Coates, director de seguridad de Mozilla.

La empresa, sin embargo, no tienen ninguna información sobre que esta vulnerabilidad esté siendo explotada, añadió Coates. Se está trabajando en una solución y se espera lanzar el jueves.

Firefox 16 ha sido removido temporalmente de la página de instalación y los usuarios tendrá esta actualización de manera automática apenas la versión se ponga disponible, dice Coates.

La versión 15 no ha sufrido ningún problema, y como precaución los usuarios pueden cambiar de versión a la 15.0.1, o pueden esperar a que Mozilla actualice los parches de manera automática, añadió también el director de seguridad.

Recordemos que Firefox tiene el 20.08 por ciento del mercado en browsers de escritorio hasta setiembre de este año, comparado al 53.63 por ciento de Internet Explorer y al 18.86 por ciento de Chrome, según la empresa Net Applications.

– John Ribero (IDG News Services – Bagalore Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.