LinkedIn estrena opción para seguir líderes, y hasta convertirse en uno

 LinkedIn está buscando motivar a sus más de 175 millones de usuarios a visitar su página web con mayor regularidad, por lo que está invitando a sus miembros a seguir una selección de 150 “líderes de gran influencia”.

Seguirlos no significa que se esté de acuerdo o que gusten, como posiblemente se hace con colegas actuales o antiguos compañeros de trabajo, pero otorga un panorama de sus publicaciones en los tópicos más populares, desde carreras hasta eventos actuales, como las elecciones de EEUU. Los miembros existentes de LinkedIn pueden seguir esos tópicos, grupos y conexiones personales.

Dentro de esas listas hay personajes pesados de LinkedIn, incluyendo al co fundador Reid Hoffman y al CEO Jeff Weiner, además de los omnipresentes como Guy Kawasaki y Tony Robbins. Asismismo se incluyen al primer ministro británico David Cameron, al inversionista T. Boone Pickens, el fundador del grupo Altimeter y experta en liderazgo Charlene Li, al gigante de los medios Richard Branson e incluso al presidente de EEUU, Barack Obama y su contrincante. Mitt Romney. Quedará por ver qué tan frecuentemente sus publicaciones serán parte del timeline.
Paralelamente, en la lista de LinkedIn, se incluyen nombres como el comisionado de la FCC, Julius Genachowski, y el director de medios del MIT, Joichi Ito.
Si piensas que tienes lo que se necesita para ser considerado un influenciador, LinkedIn te invita a aplicar.

-Bob Brown, NetworkWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.