google1

Google lanza una actualización de Street View

El popular y controversial servicio de imágenes con mapas recibirá una mejora en las colecciones de fotos a nivel de calles.

Google anunció el jueves que la compañía tendrá una actualización bastante grande dirigida al controversial servicio Street View. Google ha duplpicado el número de colecciones especiales y ha mejorado las imágenes de casi 250,000 millas de pistas, dijo la compañía en una entrada en su blog.

La cobertura de Street View ha crecido en 11 países, incluido Estados Unidos, Suecia, el Reino Unido, Italia y Singapur, y nuevas colecciones de imágenes se han incluido para Sudáfrica, Japón, España, Francia, Brasil, México y otros países.

Street View, una característica de Google Maps, le da la posibilidad a los usuarios de tener imágenes continuas, panorámicas y de nivel del terreno de secciones de mapas, permitiendo a las personas explorar barrios e incluso, algunos edificios como museos, restaurantes o tiendas. Sin embargo, el servicio ha sido criticado por entrometerse en la privacidad de las personas y atentar contra la seguridad nacional. Debido a ello, ha tenido varios juicios en su contra en varios países.

La mayor controversia con el servicio apareció en mayo de 2010, cuando la compañía declaró que los carros que habían estado tomando estas fotos también habían estado obteniendo data de redes wi fi sin protección sin que sean detectados. Esta data contenía información como los nombres de las redes, las direcciones MAC, entre otros.

En esta última actualización, los usuarios de Street View podrán realizar paseos virtuales a través del Palacio de Caterina en Rusia, o el monasterio de Ferapontov, así como el Memorial Hall de Taiwan o el Stanley Park de Vancouver.

-Juan Carlos Pérez (IDG News Service – Miami Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.