Después de Hotmail: Microsoft estrena Outlook.com

En julio, Microsoft preestrenó un servicio de correo electrónico en la Web –llamado Outlook.com– para reemplazar a Hotmail.

Hotmail se ha desplomado estrepitosamente. Hace casi una década, mantenía el cetro del correo electrónico en la Web. Luego, a medida que rivales como Gmail comenzaron a tomar impulso, pareció perder el rumbo e incluso experimentó por lo menos un cambio de nombre, como Windows Live.
Outlook.com es un nuevo intento de recuperar la magia perdida. La interfaz Metro aparece, y con ella una interfaz más limpia. El resultado es un aumento del 30 por ciento en el número de mensajes visibles, según Microsoft. Además, la compañía ha eliminado los anuncios publicitarios grandes en la pantalla.
Otra característica de Outlook.com es la integración con las redes sociales. En vez de la bandeja de entrada normal, los usuarios podrán ver las actualizaciones de estado y contenido de Facebook, Google, LinkedIn y Twitter (también ordenados automáticamente). Microsoft también mejorará el servicio con Skype.
Outlook incluirá, asimismo, versiones gratuitas basadas en la Web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y Microsoft proveerá espacio de almacenamiento adicional para los anexos mediante su servicio SkyDrive.
Habrá disponible una dirección de correo en outlook.com para aquellos que la pidan o que se inscriban durante el período de promoción. Pero los usuarios actuales de Hotmail pueden mantener sus direcciones @hotmail.com, @live.com y @msn.com, además de sus propios contactos y configuraciones cuando usen el nuevo servicio.
¿Triunfará Outlook.com donde Hotmail y Windows Live fracasaron? Es demasiado temprano para saberlo. Pero el nuevo servicio de correo en la Web claramente ha tomado en cuenta los cambios que han estado ocurriendo en nuestra vida en línea.
–Ed Oswald

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.