Corte de Estados Unidos le da la razón a apelación de Samsung sobre Apple

La corte afirma que la evidencia es insuficiente para mostrar que el Galaxy Nexus infringió la patente de Apple.

La prohibición sobre las importaciones del Galaxy Nexus en Estados Unidos fue removida por una corte este martes.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos revirtió la regla impuesta antes por la juez Lucy Koh en el distrito norte de California. Aquella sentencia prohibía la importación de Galaxy Nexus en territorio estadounidense, debido a que infringía las patentes relacionadas a las fuentes en la búsqueda de datos.

Apple habíua demandado originalmente a Samsung alegando que el Nexus infringía varias patentes, incluida la relacionada a la búsqueda de datos a través de varias fuentes. La corte distrital determinó que esta acusación sí procedía, mientras que el resto no.

Apple, sin embargo, no mostró suficiente evidencia para mostrar que Samsung había usado esa patente, según la corte de apleaciones. Algunas de las demandas de Apple estaban relacionadas a la función de Siri, en los que los usuarios pueden controlar el sistema con la voz. “Tampoco hay disputa sobre Siri porque el Galaxy Nexus no tiene una función similar a ella”.

Esta es una victoria para Samsung en una larga batalla legal. Hace poco, otro jurado le otorgó a Apple 1.05 billones de dólares por perjuicios luego que ganara otro juicio de patentes contra Samsung, la cual ha sido apelada por la firma coreana. A partir de ello, Apple también ha pedido que prohiban otros teléfonos móviles de Samsung en Estados Unidos.

– Agam Shah (IDG News – New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.