AMD muestra el Z-60 Radeon, su nuevo APU para tablets y dispositivos Windows 8

Los chip ARM pueden que estén dominando la escena de la tabletas, pero AMD no se intimida. La compañía anunció este martes una nueva Unidad de Aceleración de Procesamiento (APU, por sus siglas en inglés) dirigida a las tabletas basadas en Windows 8 y otros dispositivos móviles que necesitan más poder y una larga carga de la batería.

Sólo un pequeño problema: En el papel, no parece que las características de ahorro energético de AMD vayan a superar a las de Intel.
El Nuevo procesador Z-60 es la segunda iniciativa de AMD, y es un claro avance del previo APU de la compañía, el Z-01. El Z-01 tuvo una pequeña penetración dentro de las tabletas x86, dominado por la plataforma Atom de Intel. Sin embargo, este mercado se ha reducido por la vasta adopción de dispositivos ARM que corren sistemas iOS y Android.
El Z-60 es una solución de doble núcleo, que mejora al anterior esfuerzo de AMD incrementando la frecuencia desde 276MHz del Z-01, a una más robusta de 1GHz. Esto contraste con la máxima frecuencia del Atom de Intel de 1.8GHz, pero hay que tomar en cuenta que las frecuencia en raras ocasiones se equipara al desempeño real. Es más interesante la inclusión de la tecnología AMD Radeon, que ofrece 80 núcleos GPU (procesamiento de gráficos). En esto es más posible superar a Intel, en el frente de gráficos. El desempeño 3D del Z-60 será posiblemente mejor al Atom, y AMD está también alegando una mejor calidad de imagen y desempeño para videos de alta definición.
El detalle, sin embargo, está en las especificaciones de cosumo de poder del Z-60. Todos los beneficios visuales vienen a un precio: el Z-60 consume 4.5W, eso es evidentemente mayor a los 1.7W que el consumo del Atom Z2760 de Intel. Lo que podría significar que Intel tendrá un mejor rendimiento de batería que el chip de AMD, o bien un sistema más liviano gracias a la necesidad de un paquete de baterías de menor peso para un sistema parecido.
En esencia: Los consumidores tendrán que escoger entre la posibilidad de tener Buenos gráficos o mayor duración de la batería.

-Loyd Case

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.