Facebook utiliza mensajes privados para activar “me gusta”

La próxima vez que compartas un vínculo con un amigo en Facebook a través de un mensaje privado, ten conciencia que estás haciendo anónimamente “me gusta” de forma pública en esa página.

Esto lo descubrieron los desarrolladores de la iniciativa polaca “Killswith.me” mientras investigaban otros detalles del botón “me gusta”. Ellos se dieron cuenta de que enviando un mensaje privado a un amigo con un vínculo a una página con opción de “me gusta” activa esta característica de forma anónima para dicho sitio.

Aun cuando esto pueda caer de sorpresa, evidencias de que la compañía ha estado vigilando los mensajes privados de este tipo ha estado en el dominio público al menos por una semana. Facebook sostiene en una FAQ para desarrolladores, que “el número de mensajes en el inbox que contengan una URL como un archivo adjunto” es un factor en el contabilizar el número de “me gusta” que se muestra en el botón de la página.

Otros factores que se incluyen el número de “me gusta”, es el número de veces que se comparte la página, el número de “me gusta” y los comentarios en las historias sobre el URL en Facebook.
Facebook Like 02Mientras que esta información parece haber estado a la disponibilidad del público por algún tiempo, aquellos de que no son desarrolladores no pueden tener ninguna idea de las acciones de Facebook. Dicho esto, y tomando en cuenta cómo Facebook utiliza nuestras acciones para incrementar sus propios intereses de negocios, este tipo de prácticas no deberían sorprender. Facebook constantemente depende de la información personal de sus miembros para ofrecer anuncios publicitarios mejor dirigidos.

-Ed Oswald

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.